Connect with us

Ciclismo

La seguridad con buenas Calificaciones en la Vuelta

Jorge Blas Díaz resalta que tras ese esfuerzo, el ciclismo tuvo su evento más protegido de los últimos años.

El general de brigada piloto, Juan Carlos Torres, Director de Cestur y Jorge Blas Díaz al momento de premiar a Adrian Núñez, Cristian Torres y a Frankel Rodríguez, ganadores de las metas volantes. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- En esta ocasión, el renglón seguridad pasó con notas sobresalientes su presencia y participación en la recién concluida edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia. 

La seguridad, que en los últimos años se había convertido en el principal “dolor de cabeza” del evento, esta vez se comportó a la altura de lo esperado,  protegiendo en su totalidad la caravana de pedalistas que durante una semana recorrieron calles, avenidas y carreteras en el marco de la justa. 

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se llenó de regocijo al observar cada día los resultados al final de cada etapa que en un porcentaje bien elevado todo concluía sin inconvenientes. 

En ese sentido destaca la labor combinada realizada por la Digessett, la Comipol y el Cestur, entidades que enviaron suficiente equipos de seguridad para ser ubicados en diferentes puntos de la caravana y en las carreteras, a fin de evitar situaciones que se pudieran lamentar. 

El general de brigada piloto Juan Carlos Torres, Director de Cestur y Jorge Blas Díaz premian a los mejores equipos de la edición 42 de la Vuelta Ciclista. Fuente Externa

“No podemos negarlo esta ha sido una de las vueltas más segura de las que se han celebrado en el país y esto debemos resaltarlo, pues en el pasado este renglón siempre ocupaba un espacio entre los más deficientes del evento, pero este año la situación ha sido totalmente diferente”, expresó Blas Díaz, minutos después de clausurar la justa. 

Añade que la Comipol, entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas, también brindó todo el soporte de seguridad vial y sus ambulancias, así como el Cestur (Cuerpo Especializado de Seguridad Turística) con esa gran flotilla de motores que pusieron a disposición del certamen. 

Esto le brindó un gran soporte al evento, proporcionando la confianza a los más de 100 pedalistas para que recorrieran de manera segura la diversidad de trayectos por los cuales se movía la caravana. 

Cero positivo 

Asimismo, Blas Díaz resaltó el hecho de que ninguno de los pedalistas, ni el personal de apoyo dio positivo al Covid 19 en las cuatro pruebas diferentes que se practicaron durante el desarrollo de la edición 42 del evento. 

“Este era nuestro principal escollo, que nos preocupaba de que pudiera producirse algún brote de la pandemia y nos pudiera malograr la vuelta, pero salimos a camino y esto representó una gran bendición”, sostuvo Blas Díaz sobre la cero positividad. 

El general de brigada piloto Juan Carlos Torres, Director de Cestur mientras premia a Jonathan Ogando, quien fue el más sobresaliente en la general por puntos. Fuente Externa

“Agradezco sobremanera el esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud, entidad que nos envió un buen grupo de médicos También elogió los demás renglones que inciden en el evento, la dirección técnica, alimentación, cuyas comidas fueron de gran calidad, Protocolo, alojamiento, Jueces, Prensa, computos, Transportación, redes sociales, señalización entre otros. 

Mostró su satisfacción por el soporte brindado por entidades como BanReservas, a cuyo administrador Samuel Pereyra estuvo dedicada la misma, los Ministerios de Salud, Deportes, Turismo, Obras Públicas, Gatorade, Alcaldía del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este y Norte entre otros. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Ciclismo