Connect with us

Beisbol

La Russa: Abreu entre los mejores del juego

Pero durante una sesión en Zoom antes del juego del domingo, el manager de los Patipálidos, Tony LaRussa, llevó esos elogios a Abreu un paso más allá.

José Abreu/ Fuente Externa

CHICAGO.– El cubano José Abreu se ha convertido en uno de los mejores jugadores en la historia de los White Sox durante sus ocho temporadas en Chicago.

Pero durante una sesión en Zoom antes del juego del domingo, el manager de los Patipálidos, Tony LaRussa, llevó esos elogios a Abreu un paso más allá.

“Yo pienso que es uno de los jugadores más grandes en la historia de las Grandes Ligas por las carreras empujadas, la consistencia de ser un productor de carreras consistentes a la hora pequeña”, dijo La Russa. “No es un muchacho de esos que son jonrón o nada”.

“Estará satisfecho con un sencillo o un doble. Pero, sí, pienso que está en esa lista con los mejores productores de carreras y jonroneros de la historia del juego, y todavía le queda mucho por dar”.

Abreu llegó al juego del domingo con una racha de 11 juegos dando de hit, además de jonrones en cada uno de sus últimos dos juegos. El toletero derecho conectó un bambinazo para empatar el juego en el noveno inning del juego del sábado ante Chad Green de los Yankees, la culminación de una batalla de ocho pitcheos.

José Abreu lo empata con jonrón

Luego de hacer contacto, Abreu aplaudió mientras empezaba a correr, lo que se podría considerar una gran celebración para el siempre calmado líder. El batazo también fue un hito para Abreu, que ahora es tercero de todos los tiempos en la historia de los White Sox con 222 jonrones. Superó al miembro del Salón de la Fama, Harold Baines (221) y sólo está por detrás de otro inmortal, Frank Thomas (448), y Paul Konerko (432).

“Estoy contento por esta nueva marca que acabo de alcanzar”, dijo Abreu en un comunicado difundido por los White Sox. “Es algo que jamás me hubiese imaginado”.

“Pero mi trabajo duro y el apoyo de mi familia y también la ayuda de mis compañeros y de los White Sox hicieron esto posible. Me siento muy honrado viendo mi nombre junto o cerca de jugadores del Salón de la Fama como Harold Baines, que es un verdadero caballero, un gran ser humano y una persona que representa tan bien como cualquier otro a la organización de los White Sox”.

Baines también publicó unas declaraciones felicitando a Abreu por pasarlo en la lista de jonroneros de los White Sox.

“Es algo que se ha ganado y que habla de su impacto en esta organización”, dijo Baines. “Como todos sabemos, José es una gran persona y un gran jugador de béisbol. El respeto es realmente mutuo”.

La Russa se refirió especialmente a la habilidad de Abreu como hacer ajustes de forma consistente contra los lanzadores contrarios y ser capaz de utilizar todo el terreno como dos de las claves de su éxito. También habló de la fortaleza que ha mostrado Abreu durante la temporada 2021.

“Se ha llevado varios golpes… es increíble lo resistente que es”, contó La Russa. “Tu añades eso a todo lo demás, y es un jugador grandioso”.

“Es algo que nosotros admiramos”, comentó el cubano Luis Robert sobre su compañero de equipo. “Trabaja muy duro para conseguir todos esos éxitos. Se merece todo eso”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol