Connect with us

Fútbol

La RD recibirá el Programa Campus de la Fundación FIFA

El Programa Campus es una experiencia de inmersión deportiva y educativa para niños, niñas y jóvenes líderes de entornos vulnerables que tiene como pilar principal la salud y el bienestar.

SANTO DOMINGO.- Una iniciativa inédita en el país llega a Santiago de los Caballeros de la mano de la Fundación FIFA. La segunda edición del Programa Campus acogerá a más de cien niños, niñas y jóvenes de la comunidad La Canela del 14 al 22 de agosto. El programa de alcance global se desarrollará en República Dominicana con el soporte organizativo de la Federación Dominicana de Fútbol y el Gobierno dominicano.

El Programa Campus es una experiencia de inmersión deportiva y educativa para niños, niñas y jóvenes líderes de entornos vulnerables que tiene como pilar principal la salud y el bienestar. Combina los beneficios de la actividad física en el terreno de juego por medio de entrenamientos de fútbol de alto nivel, con el abordaje de temáticas sociales, a la vez que contribuye a una vida sana y promueve el bienestar por medio de chequeos médicos.

Los más de 100 beneficiarios en nuestro país son provenientes de La Canela, una pequeña localidad de bajos recursos de las inmediaciones de Santiago de los Caballeros. Se los acogerá a diario en el Estadio Cibao FC ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, donde instructores calificados, expertos técnicos e invitados especiales llevarán a cabo las distintas actividades.

Entre las personalidades confirmadas, está el Director de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, quien también liderará los entrenamientos de fútbol a lo largo de la semana, ofreciendo a los participantes la oportunidad única de entrenarse con un campeón mundial.

Además, la programación semanal de la edición dominicana incluirá sesiones de concienciación social, expresión artística, siembra de huertos, entretenimiento y excursiones culturales.

La Fundación FIFA desarrolla este programa alrededor del mundo con el apoyo de las federaciones miembro de la FIFA, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales. Desde la casa madre del fútbol mundial, la Fundación FIFA está comprometida con realizar un cambio social positivo, movilizando al fútbol para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Tras el éxito del Programa Campus en Armenia en mayo de 2021, la Federación Dominicana de Fútbol y el Gobierno dominicano ponen manos a la obra con la Fundación FIFA para esta segunda edición, por primera vez en el continente americano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol