Connect with us

Baloncesto

La Policía garantiza el orden en baloncesto de Santiago

El general Ernesto Rodríguez García, prometió que a partir de éste viernes fortalecerá la seguridad en la Gran Arena del Cibao, escenario del torneo.

José Luís y Robinson Aracena, ejecutivos de la ABASACA, junto al general Ernesto Rodríguez García, director general del Comando Cibao Central de la Policía Nacional. Fuente Externa.

 

 

SANTIAGO.- La Policía Nacional fortalecerá a seguridad durante el desarrollo del Torneo 42 de Baloncesto Superior de aquí, aseguró hoy el general Ernesto Rodríguez García, director general del Comando Cibao Central con asiento en esta ciudad.

El compromiso realizado por parte del  general Rodríguez García fue realizado la mañana de este viernes  momento que recibía una visita de cortesía de los hermanos José Luís y Robinson Aracena, ejecutivos de la ABASACA.

García garantizó que «ejecutará acciones estratégicas para enfrentar enérgicamente a quienes quieran atentar con el bienestar del evento, atletas y aliados a dicha actividad».

Afirmó que «se empeñará día a día para continuar manteniendo la paz  y la seguridad del mejor evento deportivo que organiza la ciudad de Santiago, enfrentando con rigidez las acciones negativas, actuando apegado a los principios éticos y  morales y a las leyes que rigen la Constitución de la República».

«Nadie dañará el buen ambiente de baloncesto y la tranquilidad que respira la ciudad de Santiago, ya que el mismo es un escenario para la recreación familiar, por tal razón nos comprometemos a cumplir con nuestro deber de preservar el orden y proteger a los miles de fanáticos y los cientos de niños que se están dando cita a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara», indicó el comandante de la Región Cibao Central de la Policía Nacional.

«Es para nuestra institución más que un reto un gran compromiso con los ciudadanos de Santiago amantes del baloncesto que se sientan confiados de poder asistir a la Gran Arena del Cibao sin ningún temor ni riesgos de inseguridad, ya que el deporte del Aro y el Balón es una actividad deportiva para unificar las familias y estrechar los lazos de amistades cada día más» expresó el general Ernesto Rodríguez García, quien se identificó como un amante del deporte y principalmente del baloncesto, del cual ratificó sentirse lleno de pasión.

«Nuestro equipo trabajará de manera incansable y firmemente y trataremos de evitar cualquier inconveniente en el evento» recalcó.

Aseguró que el «Comando que dirige está preparado para tomar decisiones drásticas contra quienes intenten violentar las normas y reglas del torneo o atenten con el bienestar del mismo, quienes inmediatamente serían puestos a la disposición de la fiscalía de Santiago».

Precisamente el Magistrado Procurador Fiscal de Santiago, licenciado Osvaldo Bonilla, es el presidente de la Comisión de Disciplina del baloncesto de esta ciudad.

Finalmente el general Rodríguez García, realizó un llamado a los amantes del baloncesto, «a unir esfuerzos y que cada uno de ellos se convierta en vigilante del evento para poder mantener el orgullo que caracteriza el Torneo de Santiago».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto