Conéctate con nosotros

Beisbol

La Placa de Vlad Guerrero hace historia en Los Ángeles

Guerrero, elegido al Salón de la Fama el 24 de enero de 2018, luego de una carrera estelar de 16 años en las Grandes Ligas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles, será el primer miembro del Salón de la Fama con el logo de los Angelinos en su placa de bronce.

Vladimir Guerrero . Fuente Externa

ESCRITO POR: CRAIG MUDER

Cuando Vladimir Guerrero anunció que su placa del Salón de la Fama tendría el logo de los Angelinos, Gene Autry seguramente estaba sonriendo.

Los Angelinos, que comenzaron a jugar como equipo de expansión de la Liga Americana en 1961, eran uno de cinco de los 30 equipos actuales de Grandes Ligas que no tenían un miembro del Salón de la Fama con un logo en la placa.

Los equipos restantes en esa lista son: Colorado Rockies (que debutó en la MLB en 1993), Miami Marlins (debut en 1993), Tampa Bay Rays (debut en 1998) y Washington Nationals (debut en 2005).

«Esos son siete años en Montreal que nunca olvidaré», dijo Guerrero a través del intérprete José Mota el 25 de enero cuando anunció su decisión. «Años muy especiales para mí. Luego fui a los Angelinos, probé cómo ganar y la forma en que Montreal me preparó para eso. Trabajé con esto durante mucho tiempo, porque el pueblo canadiense significa mucho».

Vladimir Guerrero visita MLB Network con Jim Thome, Trevor Hoffman y Chipper Jones el día después de su elección al Salón de la Fama el 25 de enero de 2018. (Milo Stewart Jr./Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol)

Autry, el legendario vaquero cantante que hizo de «Rudolph the Red-Nosed Reindeer» una canción exitosa en 1949, fue dueño de los Angelinos desde sus inicios en 1961 hasta 1997.

«Sé lo que representó», dijo Guerrero. «Lo que representa ahora y todas las victorias que ocurrieron mientras estaba con los Angelinos».

Vladimir Guerrero fue elegido para el Salón de la Fama por la BBWAA el 24 de enero de 2018. (Milo Stewart Jr./Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol)

Guerrero jugó seis temporadas completas y partes de otras dos con los Expos de 1996 a 2003, registrando un promedio de bateo de .323 y un porcentaje de slugging de .588.

En sus seis temporadas en el sur de California, Guerrero tuvo promedio de .319 y slugging de .564, llevando a los Angelinos a la postemporada cinco veces, incluidas apariciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2005 y 2009. En 29 juegos de postemporada con los Angelinos, Guerrero bateó .286. con 13 carreras anotadas y 14 impulsadas.

La placa de Guerrero fue revelada por primera vez en la ceremonia de juramentación del 29 de julio de 2018 en Cooperstown.

Craig Muder es el director de comunicaciones del Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol