Connect with us

Toques

La otra cara de la moneda

En lo personal y en mi profesión para tomar decisiones, siempre me fijo en las dos caras.

Estado en que se encuentra el Tabloncillo. Fuente Externa.

Por: Héctor García

Hay un refrán español muy conocido y usado, “las dos caras de las monedas”. Lo que significa que todo puede ser visto y juzgado desde varios puntos de vista.

En lo personal y en mi profesión para tomar decisiones, siempre me fijo en las dos caras.

La introducción es, porque hará alrededor de un mes que me hice eco de una denuncia que recibí sobre el mal estado en que se encuentra el Multiuso de Elías Piña, provincia Independencia.

La instalación tiene un carácter especial, porque fue levantada con fondos del programa Solidaridad Internacional, del Comité Olímpico Internacional y de Panam Sports, al final de la gestión de Luis Mejía Oviedo, en el Comité Olímpico Dominicano.

Decía en la oportunidad que se trata de una una estructura metálica techada de aluzinc, dotada de graderías, sanitarios, almacén y oficinas, con iluminación y piso de poliuretano.

Su apertura se trató de un bonito acto, presidido por Luis Mejía, presidente del COD, acompañado de Antonio Acosta, primer vicepresidente, Gilberto García, secretario general, y Edwin Rodríguez, co-tesorero.

La instalación, única en su género en la zona fronteriza, fue recibida por el alcalde Julio Núñez y el presidente de la Unión Deportiva, Junior Capellán.

El alcalde Julio Núñez, según vídeo que mantengo en mis archivos y Junior Capellán, se comprometieron a gobernar la instalación en común acuerdo y sobre todo a compartir su multiuso y dar el mantenimiento necesario.

Acusé a ambos de negligentes y de ser los responsables de los graves daños de la instalación y su peor forma de uso.

Junior Capellán, máximo líder deportivo de la provincia Independencia, no se sintió bien conmigo porque lo incluí entre los responsables del deterioro de la cancha y me envía la siguiente aclaración y/o acusación. Cito: “ Héctor, nada tiene que ver la Unión Deportiva de Independencia con el funcionamiento, bien o mal del Polideportivo, pues fuimos sacados de allí por el Alcalde Julio Núñez”.

“De todas las Asociaciones deportivas, sólo hace vida en la instalación la de baloncesto y ninguna de las otras reciben permiso para usarla”.

“Esa cancha su principal accionar son las actividades políticas y sociales por arrendamientos y todo el deterioro que sufre, es fruto del sobre uso, sin ningún cuidado”.

“Nadie más que el Alcalde Julio Núñez, es el responsable de los daños y en oportunidades, se lo hemos comunicados a Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico y director del programa
Solidaridad Olímpica”.

“García, no me ha prestado atención y en los últimos dos meses, ni siquiera me acepta las llamadas telefónicas”, expresa finalmente Junior Capellan, presidente de la Unión Deportiva.

Hice saber personalmente a Gilberto García, de la situación y me prometió que haría una visita urgente a Elías Piña, para tomar los correctivos de lugar.

¡Que esa visita se haga realidad y pronto, es lo único que aspiro , antes que Solidaridad Olímpica y Panam Sports, soliciten un informe de la inversión en esa obra!.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques