Conéctate con nosotros

Fútbol

La ONU, sobre Rubiales: «Es bueno ver que hay a quien rendir cuentas»

El caso de Luis Rubiales ha despertado una atención mediática inaudita en el mundo entero y su dimisión el domingo fue «breaking news» o noticia de primera plana en los principales medios de información.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, en una fotografía de archivo. EFE/Mariscal

Naciones Unidas, 11 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes, a través de su portavoz, que «es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas» en lo relativo al caso de Luis Rubiales, que el domingo presentó su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Es la segunda vez que el caso de Rubiales es evocado en la rueda de prensa diaria de la ONU, y este lunes fue un periodista alemán quien preguntó al portavoz Farhan Haq sobre la opinión de Guterres al respecto.

«El tipo de actitudes que tuvimos que ver es inaceptable», dijo Haq en alusión al beso no consentido que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso -capitana del equipo español- tras la final de la Copa del Mundo femenina de fútbol en Australia. 

Y a continuación añadió: «Es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas». 

El caso de Luis Rubiales ha despertado una atención mediática inaudita en el mundo entero y su dimisión el domingo fue «breaking news» o noticia de primera plana en los principales medios de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol