Connect with us

Olímpicos

La ONU reitera confianza en el papel del deporte

Si queremos hacer cambios, transformar el mundo, debemos incluir deportes y atletas en nuestro trabajo, afirmó el diplomático.

Nueva York, EEUU, 2 dic (Prensa Latina) El húngaro Csaba Korosi, presidente de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), reiteró hoy aquí su confianza en el papel del deporte para contribuir a la paz en el mundo.

Si queremos hacer cambios, transformar el mundo, debemos incluir deportes y atletas en nuestro trabajo, afirmó el diplomático.

Donde la política y la ideología pueden dividir, forzando la animosidad y la separación, el deporte une a las personas en una competencia pacífica. Tiene la capacidad de derribar las barreras raciales y de otro tipo, combatir la discriminación y desactivar los conflictos, agregó el funcionario europeo.

Para la alta autoridad, el deporte es una plataforma ideal para combatir algunos de los peligros más graves que enfrenta el planeta hoy en día.

Korosi también instó a todos los estados miembros a preservar el espíritu unificador del deporte y el movimiento olímpico y reconoció que vivimos en un mundo volátil con profundas divisiones.

Este viernes la ONU adoptó una resolución, aprobada por consenso, para pedir la organización de los principales eventos deportivos internacionales con el espíritu de la paz.

El texto subraya el poder transformador del deporte para lograr la paz y el desarrollo sostenible y expresa apoyo a la misión de los juegos olímpicos y paralímpicos de unir al mundo en una competencia pacífica sin discriminación; y aboga por la independencia y autonomía del deporte.

Además, reconoce el poder del deporte para cambiar las percepciones, los prejuicios y los comportamientos, así como para inspirar a las personas, derribar las barreras raciales y políticas, combatir la discriminación y desactivar los conflictos.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional ha recomendado que las federaciones internacionales excluyan a los atletas y funcionarios de Rusia y Belarús de sus eventos deportivos en respuesta a la guerra en Ucrania.

La máxima entidad del deporte presentó esa acción como una «medida de protección» y no pidió sanciones contra los representantes electos de ninguno de los dos países, ni sancionó a sus comités olímpicos nacionales.
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos