Connect with us

Boxeo

La OMB rendirá homenaje póstumo a Pina Acevedo

Con una atractiva cartelera de boxeo este martes. El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Deportes.

Francisco (Paco) Valcárcel, presidente de la OMB, ofrece detalles sobre la gran cartelera a celebrarse este martes para honrar la memoria del expresidente de ese organismo, el dominicano Ramón Pina Acevedo. Fuente Externa.

Santo Domingo.– La Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebrará este martes una gran cartelera para rendir homenaje póstumo al dominicano Ramón Pina Acevedo, distinguido segundo presidente histórico de ese organismo.
La velada, que contará de diez combates, se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde, posterior a una misa de recordación al fallecido Pina Acevedo en el remodelado gimnasio que fundó en 1972 en el Ensanche Ozama, según informó el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, durante una conferencia de prensa.
Valcárcel reveló que la celebración de la cartelera para honrar la gran obra que por el boxeo dominicano construyó con sus aportes Pina Acevedo, deporte al dedicó casi toda su vida, »será posible gracias al apoyo incondicional que en la OMB hemos recibido del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, conjuntamente con el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que encabeza el ministro Francisco Camacho».
Consideró que ninguna ocasión es más propicia para rendir homenaje a un grande del boxeo nacional e internacional como fue Pina Acevedo,  »ya que este día, martes 22 de noviembre 2022, nuestro gran amigo y compañero cumpliría 100 años de vida».
Explicó que en la velada competirán brillantes boxeadores jóvenes procedentes de Santiago, Espaillat, La Vega, La Romana, así como de la capital, que estará representada por púgiles de los clubes Los Cachorros, Ramón Cuello, Fausto (Ceja) Rodríguez y la anfitriona escuela de boxeo Ramón Pina Acevedo.
Agregó que los púgiles que resulten ganadores recibirán premios en metálico, así como medallas y otros incentivos.
Durante el anuncio de la actividad, Valcárcel estuvo acompañado, además del alcalde Manuel Jiménez, por destacadas figuras miembros de la OMB, quienes estuvieron junto a Pina Acevedo a lo largo de más de 35 años que permaneció como parte del comité ejecutivo de ese organismo, tanto en República Dominicana, como fuera del país.
Entre los presentes figuraron el empresario, promotor y propulsor del boxeo, Georgie Herrera, así como Francisco Benzán, quien habló a nombre de la familia y colaboradores de Pina Acevedo; Horacio (Bakemón) Rodríguez y Rafael Isenia.
Estuvieron presentes también Roberto Nery, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; así como Ramón Valdez, comisionado nacional de Boxeo, en representación del Ministerio de Deportes; el exboxeador profesional, Antonio Cruz, encargado de logística del gimnasio Pina Acevedo; Alcibíades González, director de la Clínica Soto González y Adolfo (Fito) Flores, quien se desempeña como tesorero de la OMB.

Alcalde Jiménez reitera respaldo
En el transcurso del encuentro con la prensa, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reiteró que su gestión estará siempre abierta a contribuir con todas las iniciativas que tengan que ver con fomentar el deporte, el arte y la cultura del municipio que administra y de toda la República Dominicana.
»Desde el inicio de nuestra gestión hemos afirmado que Santo Domingo Este es y continuará siendo un municipio eminentemente deportivo», enfatizó el alcalde Jiménez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo