Connect with us

Al Bat

La noticia en MLB

El pacto supera el de Francisco Lindor (341mdd)) como el contrato más grande para un shortstop en valor total. Entre borinqueños te veas, caray. Los detalles, ya sabe dónde.

Por Jesús Alberto Rubio

La noticia de MLB: Carlos Correa, ex de los Twins (un año) y ante de Astros (7 temporadas), firmó contrato por 13 campañas y 350 millones de dólares con Frisco.

El pacto supera el de Francisco Lindor (341mdd)) como el contrato más grande para un shortstop en valor total. Entre borinqueños te veas, caray. Los detalles, ya sabe dónde.

2.- Tony Perezchica y Gil Velázquez probable sean los coachs de México –3B y 1B–, respectivamente, en el próximo WBC Baseball 2023. Ambos trabajan para los Dbacks.

Perezchica brilló en el cajón de coach de 3B, en tanto Gil es el Manager del Año en AAA, sucursal de Arizona, donde condujo al título a los Aces.

Ing. Rodolfo Larios Velarde (al centro) y familia.

3.- Muchas felicidades a la familia Larios Velarde: reciente, Don Humberto Larios Ibarra ingresó al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense 2022.

Junto a él, también fueron entronizados César Fernando Valenzuela: por su trayecto en gimnasia; Karina Tapia Ortega (atletismo y voleibol); Julio César Willis García (basquetbol); Silvia Rosa Quintana Jiménez (voleibol y softbol) y Ramón Chávez Corrales (atletismo y beisbol).

De Don Humberto Larios le tengo este rescate histórico: En 1944 debutó en la naciente Liga de Sonora con los Queliteros de Hermosillo, que fueron ese año campeones.

Durante las temporadas de 1947 y 1948 fue timonel de los Queliteros (los actuales Naranjeros).

En 1948 se formó una novena para ir a competir en el campeonato nacional amateur que se llevó a cabo en Puebla, en el cual fue como manager, con peloteros de Nogales y Hermosillo, quedando en tercer lugar y coach un año después de la selección Sonora.

Y, cuando la Federación Mexicana de béisbol integró la selección para asistir al Campeonato Mundial Centroamericano y del Caribe, se le designó coach del representativo mexicano, quedando en quinto lugar.

Hay mucho más de Don Humberto, por supuesto.

4.- Pedro Barrios Salcedo (Coleccionista radicado en la Ciudad de México): “tengo 40 fotos (20 y 20) de 1957 y 1958 de los Pequeños Gigantes de Monterrey, campeones en Williamsport, Pensilvania. Quiero $ 5,000.00 por si sabes de alguien que se interese en esos acervos históricos”.

5.- Cesáreo Suárez Naranjo: Ubaldo Orozco: tal como te lo dice Jesús Alberto, estos dos hombres fueron unos peloteros mucho más arriba del promedio. A Josh Gibson, obviamente, no lo vi jugar. Pero sus marcas hablan por sí solas. En cuanto a Burnis Will Bill Wright, lo conocí en 1951, jugando para el equipo Moctezuma de Orizaba, en la Liga Invernal Veracruzana, un hombre tremendo tanto en su físico como en sus facultades.

6.- Felicidades a Everardo Lizárraga Jasso por ser parte esencial del equipo campeón Buhitos Nuevos Valores 2022. ¡Enhorabuena y adelante!

7.- Gracias por su lectura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat