Connect with us

Baloncesto NBA

La NBA incorpora a otra árbitro; 15ª que trabaja en un partido

La árbitra Sha’Rae Mitchell fue convocada a la NBA procedente de la G League .

An NBA logo is shown at the 5th Avenue NBA store on March 12, 2020, in New York City. (Jeenah Moon / Getty Images)

Otra árbitro de la G League fue llamada por la NBA para trabajar en un partido el sábado, mientras la liga sigue encontrando formas de continuar jugando a pesar del último brote de COVID-19.

Sha’Rae Mitchell fue asignada al juego San Antonio-Detroit. Se convierte en el cuarto árbitro de la G League llamado en un lapso de dos días – otras tres trabajaron en partidos el viernes – y es ahora la 15ª mujer en la historia de la liga seleccionada para participar en un encuentro de temporada regular.

Mitchell ha trabajado en la G League desde 2018. Su convocatoria llega al tiempo que el cuerpo arbitral de la NBA sigue lidiando con varios miembros que tienen problemas relacionados con el virus o lesiones.

Así que los árbitros, como la mayoría de los equipos, han buscado ayuda en la G League.

Los equipos de la NBA tuvieron a 544 jugadores participando en al menos un partido en diciembre, la mayor cantidad para cualquier mes – y de cualquier temporada anterior – en la historia de la liga. La marca de un solo periodo al entrar este año era de 540, establecida la temporada pasada; el total de este lapso de la NBA hasta el sábado eran de 567.

La liga también ha tenido 10 entrenadores principales en los protocolos de salud, siete de ellos todavía se encontraban en esa lista el sábado. El instructor de los Lakers de Los Ángeles, Frank Vogel, se reincorporó a su equipo el viernes después de una ausencia de seis partidos, y dijo que era un esfuerzo tanto mental como físico.

Y aunque ocho equipos comenzaron el sábado con al menos cinco jugadores cada uno en varias etapas de los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con el coronavirus, el número de basquetbolistas en la lista fue en descenso.

El sábado por la tarde, el número de jugadores revelados por los equipos que estaban en los protocolos era de 107, un 14% menos de la cifra más alta conocida por la NBA a principios de la semana. Los números fluctúan casi cada hora; algunos basquetbolistas están más cerca del regreso que otros.

Entre los grandes nombres que salieron de la lista el sábado se encuentran: Luka Doncic, de Dallas, que no ha jugado desde el 10 de diciembre – una ausencia de 10 partidos hasta ahora, cinco con problemas de tobillo y los últimos cinco después de ser puesto en los protocolos.

Doncic está en línea ahora para volver el domingo contra Oklahoma City. Los Thunder colocaron a su máximo anotador, Shai Gilgeous-Alexander, en la lista de protocolos el sábado.

La NBA ha cambiado sus protocolos al menos dos veces en los últimos días después de que los datos sugirieran que podría acortar de forma segura los planes para regresar al juego a aquellos que den positivo al virus – siempre que los jugadores estén asintomáticos y devuelvan múltiples resultados de pruebas que cumplan con los estándares de la liga para mostrar que ya no son contagiosos.

“Este panorama ha estado cambiando de forma constante durante los últimos dos años”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, sobre los últimos cambios de la liga en los protocolos y las perspectivas de recuperar a los jugadores más rápidamente. “En el último mes, más o menos, se están viendo cada vez más basquetbolistas vacunados y reforzados que son asintomáticos y que están sentados un tiempo desmesurado. Creo que ahora es una buena solución. Es un buen paso adelante”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA