Connect with us

Baloncesto NBA

La NBA celebra el legado de Martin Luther King con nueve partidos

Jayson Tatum destrozó este lunes a los Charlotte Hornets con 51 puntos y siete triples en la victoria por 130-118 de los Boston Celtics

El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum (I), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 ene (EFE).–  La NBA con un programa especial de nueve partidos el día en el que Estados Unidos conmemora el legado del activista Martin Luther King.

Las franquicias saltaron a la pista con unas camisetas con la frase de Luther King: «Es el momento de que la justicia se convierta en una realidad para todos».

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país.

Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero.

118-130. Tatum destroza a los Hornets con 51 puntos

Jayson Tatum destrozó este lunes a los Charlotte Hornets con 51 puntos y siete triples en la victoria por 130-118 de los Boston Celtics, en el programa especial de partidos de la NBA por el Día de Martin Luther King.

Tatum igualó a Gilbert Arenas con la tercera mejor actuación en la historia de la NBA en el Día de Luther King y se quedó a un punto de la segunda posición de Kemba Walker (52 en 2016) y a diez de los 61 anotados por Damian Lillard en 2020.

El líder de los Celtics rompió la barrera de los cincuenta puntos por quinta vez en su carrera y anotó 18 en el cuarto período, clave para frustrar los intentos de remontadas de unos orgullosos Hornets.

Su partido acabó tres triples consecutivos para 51 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias, en un día en el que los Celtics no pudieron contar con Jaylen Brown, baja por lesión.

Le apoyaron Derrick White con 19 puntos y Malcolm Brogdon con 16 saliendo del banquillo para dar a los Celtics, líderes de la Conferencia Este (33-12), la sexta victoria consecutiva.

El dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Con gran orgullo, los Hornets habían conseguido recortar una desventaja de 17 puntos a tan solo dos en el cuarto período, antes de ser aplastados por los triples de Tatum.

Fue la quinta derrota consecutiva para los Hornets y la octava en los últimos nueve partidos. El equipo entrenado por Steve Clifford ocupa la última plaza en el Este con un balance de 11-34.

LOS CELTICS, CADA VEZ MÁS LÍDERES

Y es que los Celtics, pese a no poder contar con Brown por un problema de aductores, no dejan de pisar el acelerador y celebraron su segunda victoria en tres días en el campo de los Hornets.

El equipo de Mazzulla puso cuesta abajo el duelo con un gran arranque de Tatum, cuyos veinte puntos al descanso permitieron a los Celtics escaparse hasta el 49-32.

Los visitantes mantuvieron 16 puntos de margen hasta los últimos 3.30 minutos de tercer período, pero un contundente parcial de 10-0 de los Hornets devolvió esperanzas a los Hornets.

LaMelo Ball disparó sus porcentajes en el cuarto período y sus triples permitieron a los Hornets acercarse hasta los dos puntos de desventaja en el 98-96.

TATUM, 18 PUNTOS EN EL CUARTO PERÍODO

Fue entonces cuando Tatum culminó su gran día con una serie de jugadas espectaculares. Anotó 18 puntos en el último segmento, con cuatro de cinco en triples, y enterró las ambiciones de remontada de los locales.

Selló tres triples consecutivos en el tramo final que le permitieron derrumbar la barrera de los cincuenta puntos y sentenciaron el choque de Charlotte.

Su tremenda actuación frustró los 25 puntos de LaMelo Ball y los 26 de Jalen McDaniels, que brilló con cinco de siete desde el arco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA