fbpx
Connect with us

Juegos Panamericanos

La matraca mexicana se hizo sentir en la piscina de clavados

María Fernanda Torres y Luis Estudillo llegaron a nuestro país para ver a su hija, Alejandra, debutar en el pozo del Estadio Nacional. “Es la primera vez que viajamos a verla al extranjero”, señaló la orgullosa madre.

Foto Santiago2023

Por donde pasa una delegación deportiva mexicana, está ella. Por donde suena Cielito Lindo o Luis Miguel, también suena ella detrás. Si el Estadio Azteca está lleno para ver al ‘Tri’, ella está presente. O si Alejandra Estudillo está en Chile para debutar en unos Juegos Panamericanos, también se anota.

Se trata de la matraca, icónico y artesanal artefacto nacido en el país norteamericano, utilizado por los fanáticos para hacer rugir las graderías en apoyo de sus deportistas. Ese es el caso de María Fernanda Torres y Luis Estudilloquienes se acercaron a Chile para ver a su hija.

“Es la primera vez que viajamos a verla al extranjero. Ella tiene 18 años. Fue campeona Junior en Colombia y por eso ganó su paso para acá. Es su primera competencia a nivel senior”, indicó la orgullosa madre de la clavadista que consiguió plata en equipos en los Panamericanos Junior de Cali 2021.

La joven promesa de los trampolines no se sentirá sola en esta inédita experiencia, ya que sus padres se han encargado de meter el ruido suficiente para hacerse notar en las tribunas. “Con esta matraca le damos a entender a nuestra hija y al mundo entero que México llegó hasta aquí”, cerró su mamá.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos