Connect with us

Beisbol

La LVBP celebra hoy 74 años de historia béisbol rentado

El 27 de diciembre de 1945 se constituyó la fundación del circuito de la pelota criolla

lvbp-40289

Carlos Bautista Romero

El 27 de diciembre de 1945, los directivos Martín Tovar Lange, Carlos Lavau, Juan Rafael Regetti y Juan Antonio Yanes, fundaron la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Todo marchaba sobre ruedas y en 1946 se oficializa el registro para que el 12 de enero comenzara el primer campeonato de beisbol profesional en el país.

Uno de los factores primordiales que influyó en la creación del circuito fue el triunfo de Venezuela en la Serie Mundial Amateur de Beisbol de 1941 en La Habana.
Eso popularizó en el país a la pelota, por lo que los propietarios de Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios del Vargas y Patriotas de Venezuela deciden dar el paso.
El domingo 13 de enero de 1946 debuta el Cervecería Caracas, que luego pasaría a ser Leones del Caracas.
El primer equipo campeón de la LVBP fue Sabios del Vargas, en la temporada 1945-46.
De allí en adelante la liga ha experimentado altas y bajas, incluidas huelgas, pero también dos expansiones que lo fortalecieron.
Así se llega a lo ocurrido en 2019. El Departamento del Tesoro de EEUU y la Major League Baseball deciden que los jugadores del beisbol organizado no pueden actuar en el país, por lo que los clubes deciden declinar el apoyo gubernamental y actualmente se desarrolla un campeonato atípico.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol