Connect with us

Fútbol

La lista de Luis Enrique en reflectores fútbol español

A priori parece una llave accesible para los españoles, al menos para quedar segundos detrás del gran favorito, Alemania.

Por Fausto Triana

Madrid, 9 nov (Prensa Latina).– La lista de Luis Enrique, así la llaman, está hoy en los reflectores de España a la espera de que este viernes se conozca la nómina del equipo que irá a la Copa Mundial de Qatar.

Fútbol puro y duro, como monotema que dominará las audiencias en los próximos 45 días y que ahora sólo tiene una preocupación en torno a La Roja del entrenador Luis Enrique Martínez: las lesiones en las próximas horas.

Porque si bien quedan dos jornadas de la que será la última fecha (14) de LaLiga de España por el parón mundialista, algunos jugadores pueden estar susceptibles a sufrir contratiempos con sus respectivos clubes.

En realidad, Luis Enrique siente una particular animadversión por el Real Madrid, un equipo del que fue cesado y al seguir su carrera con el Barcelona se vistió para siempre de azulgrana. Ello explica su evidente preferencia por los jugadores de los catalanes.

Sin embargo, hoy y mañana quedará cierta tensión en las canchas en los casos de futbolistas como el delantero Alvaro Morata, los centrocampistas Koke y Marcos Llorente, todos del Atlético de Madrid, el atacante Borja Iglesias (Betis) o el también volante Mike Merino (Real Sociedad.

Lo mismo con los madridistas Dani Carvajal (lateral) y el delantero Marco Asensio, habida cuenta que el ahora zaguero central del PSG, Sergio Ramos, ni el eficiente atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas, no están en los planes del técnico.

Si parecen seguros su grupo del Barcelona, Pedri, Busquets, Gavi, Eric García, Marcos Alonso, Ferrán Torres y Alba, quien sabe si además incluye a Ansu Fati. Otros fijos de Luis Enrique son el franco-español Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Dani Olmo, todos del exterior.

El defensa Pau Torres, los delanteros Mikel Oyarzabal e Iñaki Williams y el volante Thiago Alcántara, pudieran entrar en la lista española.

España quedó encuadrada en el grupo E de la liza de Qatar 2022 junto a Costa Rica, Japón y Alemania. Debuta el 23 de noviembre contra los ticos, luego chocará con los germanos el 27 y terminará esta fase ante los nipones el 1 de diciembre.

A priori parece una llave accesible para los españoles, al menos para quedar segundos detrás del gran favorito, Alemania.
oda/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol