Connect with us

Fútbol

La Liga MX anuncia 93 casos positivos de COVID-19

A través de un comunicado, se dio a conocer el número total de contagiados en todas las categorías del futbol mexicano.

La Liga MX anunció 93 casos positivos de COVID-19. Imago7

La Liga MX anunció un total de 93 casos positivos de COVID-19 entre todas sus categorías. A través de un comunicado, compartieron que luego de un corte la mañana de este jueves y tras la aplicación de 3 mil 757 pruebas realizadas, se obtuvo dicho número de casos positivos.

Entre Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y las categorías Sub-20. Sub-18, Sub-17 femenil, Sub-16 y Sub-14, informaron que obtuvieron un total de 2.48% de casos positivos entre el número de pruebas realizadas.

La categoría que más casos positivos presenta es la Liga MX, pues arrojó 26 casos de 463 pruebas que se hicieron, mientras que le sigue la Liga de Expansión con 23 resultados de este tipo en 440 pruebas.

De igual forma, hay 23 casos entre todas las categorías de fueras básicas, mismas en las que se tienen registro de 2 mil 356 pruebas. Mientras que la Liga MX Femenil tuvo 21 resultados positivos en 498 pruebas.

“Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”, dicta el comunicado de la liga.

“La Liga MX, bajo las instrucciones del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del torneo Clausura 2022”, agregaron.


Según el reglamento acordado entre clubes y la liga, es requisito que para el arranque de la pretemporada, cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas.

Luego, cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos.

El pasado 22 de diciembre, los clubes y la liga acordaron modificaciones al reglamento sanitario, mismas que son:

-Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.

-Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga MX.

-En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre siete y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.

-En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

-Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.

Estadios en Nuevo León tendrán aforo del 70 por ciento

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer la mañana de este jueves que los Estadios tendrán una reducción en su aforo al 70 por ciento, ya que para este día se registraron 561 nuevos casos positivos.

Apenas hace una semana se habían tomado medidas en cuanto a este rubro y del 90 por ciento de capacidad se redujo al 80 por ciento, sin embargo, la situación de la pandemia ha ido empeorando.

Así mismo, lo lugares cerrados también han disminuido su aforo al 50%.

El Clausura 2022 comienza ya el próximo 8 de enero en la Sultana del Norte con el compromiso entre Rayados y Querétaro en el Estadio BBVA, mismo que inaugurará esta nueva restricción.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol