Conéctate con nosotros

Baloncesto

La Kakata y Bafedu triunfan en Baloncesto de Tamboril

A primera hora, La Kakata tuvo que apretar en los minutos finales para frenar los ataques de sus rivales y quedarse con la victoria.

TAMBORIL, Santiago. -En dos apretados duelos en el baloncesto local, a primera La Kakata se impuso al Centro por 90-88; a segunda hora Bafedu derrotó a Canca por 93-89. Certamen con dedicatoria especial a Jorge Luis Ramos y se disputa la copa Sobatam.

Se destacaron por los ganadores: Juan Valenzuela con 25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; Francisco Germosén 25 puntos, 5 tableros y 6 asistencias; y Ronny Guerrero 16 puntos, 7 rebotes y 11 repartidas. Ahora los dirigidos por Jairo Arias ponen su récord en 2 ganados sin derrotas.

En cambio por el Centro (0-2), la ofensiva fue liderada por Alexis Castro con 31 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; Eliezel Valdez 13 tantos, 13 tableros y 3 asistencias; Jorge Espinal 13 tantos y 2 asistencias; y Robinson Pharnord 12 tantos y 7 repartidas.

La gran batalla continuó a segunda hora con un final de película:
El equipo de la Zona Rebelde, sacó un juegazo a Canca al imponerse por 93-89. Restando 16 segundos, con la pizarra 89-88, Sammy Rodríguez recibió la asistencia de Cristopher Santos, encestando un triple que les aseguró el triunfo.

Se destacaron por Bafedu (1-2) el refuerzo Alejandro Santos 36 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias; Cristopher Santos 18 puntos, 1 rebote y 7 repartidas; Benny Nova 16 puntos, 11 capturas y 2 repartidas; y Sammy Rodríguez con 10 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias. Dirigidos por Leo Santos

Los Guerreros de Canca (1-2), contaron con la ofensiva de Gabriel Toribio con 34 puntos, 10 tableros y 2 asistencias; Francisco Bautista de 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias; y Edward Ureña cerró con 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Dirigidos por José García.

En la tabla de posiciones por puntos, Los Polanco y la Kakata con 2-0; Bafedu y Canca 1-2; y Centro 0-2.

El viernes 27 vuelve la acción con doble juego desde las 7:00 p.m. en el Multiuso: Bafedu se mide al Centro y Los Polanco contra La Kakata. Sobatam 2024, es organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril, transmitido en YouTube por MP Deportes y Sobatamtv.

Pie de foto

Juan Valenzuela

Dammy Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto