Connect with us

Tenis

‘La justicia ha hablado. Es justo que Djokovic juegue’, dice Nadal

‘Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia’, recalcó.

Rafael Nadal golpea una bola durante la final del torneo Summer Set de Melbourne, el 9 de enero de 2022 en la ciudad australiana/ Fuente Externa.

Madrid (AFP).- El tenista español Rafa Nadal consideró este lunes que «la justicia ha hablado» y que «es lo más justo» que Novak Djokovic pueda jugar el Abierto de Australia, tras la decisión de un juez de dejar entrar al serbio en el país.

«Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado», afirmó Nadal este lunes en declaraciones a la radio Onda Cero.

«Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto y parece que ha sido el caso», añadió Nadal.

El tenista español se expresaba de esta manera después que el juez Anthony Kelly ordenara la liberación inmediata de ‘Nole’, que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.

La decisión supone una pequeña victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19, aunque el gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión.

«Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas», añadió Nadal, asegurando que «se ha montado un circo alrededor de muchas historias».

«A nivel personal prefiero mucho más que no juegue», dijo, entre risas, Nadal, antes de asegurar que «egoistamente hablando para nuestro deporte, que los mejores jugadores estén en la pista compitiendo es mucho mejor que estén en cualquier otro sitio».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis