Connect with us

Baloncesto

La Joya y Gilson García ganan en Basket Santiago Rodríguez

El Gilson García (2-0), doblegó a Pueblo Arriba (1-1) con pizarra de  106-93 en el primero de la doble cartelera, del evento dedicado al senador Antonio Marte.

Tuto Tavárez

SANTIAGO RODRIGUEZ.– Los clubes La Joya y Gilson García salieron airosos en la doble jornada del domingo, del recién iniciado Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, donde se disputa la Copa Banreservas.

El Gilson García (2-0), doblegó a Pueblo Arriba (1-1) con pizarra de  106-93 en el primero de la doble cartelera, del evento dedicado al senador Antonio Marte.

La primera mitad fue bastante cerrada, donde el Gilson García se impuso por la mínima  Pueblo Arriba 51-50, pero los invictos se impusieron holgadamente en el tiempo complementario 55-43 para el marcador final de 106-93.

El refuerzo Jonathan Bello volvió a comandar los ganadores con 36 puntos, aderezados con 10 rebotes y 7 asistencias, Adonis López lo escoltó con 28 tantos, 14 balones capturados y 2 asistencias, Juanely Almonte aportó 16 unidades, Jonathan Núñez con 11 y 6 asistencias, Leandro Hidalgo encestó 4, José Batista 3 y con 2 Kelvin Vidal.

Por los derrotados de Pueblo Arriba, Leandro Cabrera tuvo la friolera de 39 puntos, Luis Feliz aportó 26 con 12 rebotes y 6 asistencias, Alan Saint-Hilaire anotó 13 unidades, Marlon Saint-Hilaire 12 con 7 balones en la zona pintada y 3 fueron para Neify Then.

LA JOYA TRIUNFA

Mientras que el quinteto de La Joya (1-1) se impuso a el Sueño (0-2) con marcador de 98-88, llevándose la primera mitad 52-42  y quedaron igualado en la segunda parte a 46 tantos.

El mayor aporte ofensivo lo hizo el refuerzo Darwin Cabrera con 36 puntos, 15 rebotes y 5 pases válidos, Carlos Delgado perforó el aro para 17 puntos, adornado con 9 asistencias, Ángel Lora anotó 16 con 5 rebotes,  Miguel Evangelista 15 unidades, limpiando los tableros para 13 rebotes, con 6 cada uno Luis Durán y Ricardo Núñez y con un tiro de 2 Walfry Rodríguez.

En medio de la pesadilla el Sueño tuvo una tremenda actuación de Juan Valenzuela con 31 tantos y 7 rebotes, Ray Hernández encestó 19 y dominó los tableros con 15 rebotes, Diosel Ulloa tuvo cifras dobles con 11 tantos y 10 rebotes,  Gabriel Tejada logró 10 puntos, Ronny D’ León 6, Fernando Castro 5, con 3 Enrique Estrella y Luis Batista.

El evento se desarrolla en el bajo techo José “Chachito” Carrasco y es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (Asobaro), que preside Modesto Taveras y el Comité Organizador que encabeza  César Saint-Hilaire.

Además del Banco de Reservas son patrocinadores, la Presidencia de la República, Coopsano, la Oficina Senatorial, Alcaldía de Sabaneta, LTB Jean y el Ministerio de Turismo.

Los partidos pueden ser seguidos por Canal 10 de Tele Cable Sabaneta y por las diferentes plataformas de Asobaro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto