Connect with us

Esqui

La italiana Federica Brignone gana el globo del supergigante

Antes de la prueba en Lenzerheide, Brignone contaba con 103 puntos de ventaja sobre Curtoni, la única que podía todavía matemáticamente arrebatarle el trofeo.

La esquiadora francesa Romane Miradoli compite en el supergigante de la Copa del Mundo en Lenzerheide, Suiza, el 5 de marzo de 2022. Fuente Externa.

Lenzerheide (Suiza) (AFP).- La italiana Federica Brignone ganó este sábado el globo de supergigante, imponiéndose así en esa especialidad en la Copa del Mundo de esquí alpino, antes incluso de competir en Lenzerheide (Suiza), al aprovechar el error de su compatriota Elena Curtoni.

Antes de la prueba en Lenzerheide, Brignone contaba con 103 puntos de ventaja sobre Curtoni, la única que podía todavía matemáticamente arrebatarle el trofeo.

Curtoni, que salió con el dorsal 5, se cayó en el inicio del recorrido y no consiguió puntos, viendo esfumarse sus reducidas opciones de llevarse el globo de la especialidad.

La victoria en el supergigante de Lenzerheide fue para la francesa Romane Miradoli (27 años), que consiguió así su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo.

Miradoli superó en esta cita a dos estrellas del esquí mundial, la estadounidense Mikaela Shiffrin (a 38 centésimas de segundo) y a la campeona olímpica suiza Lara Gut-Behrami (a 88 centésimas), segunda y tercera respectivamente.

El último supergigante de la temporada tendrá lugar en Courchevel (Francia) en dos semanas, para las finales de la Copa del Mundo.

A sus 31 años, Brignone consigue su primer pequeño globo de supergigante. La italiana ya fue la ganadora del gran globo de la temporada de 2020, al terminar primera en la clasificación general global de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esqui