Connect with us

Surfing

La ISA celebra reunion Anual General; Elige nuevos directivos

Ucrania se une como la ultima Federación Nacional de Surf.

La Jolla, California, U.S. – La Asociación Internacional de Surf realizó su Reunión Anual General de 2021 en donde se llevaron a cabo decisiones sobre su gobierno por parte de la autoridad mundial de este deporte. La reunión fue conducida por el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, de La Jolla, California.
Con un record de 42 miembros votantes y 16 no-votantes presentes en la reunión que fue llevada a cabo de manera virtual por primera vez.
Un tema principal en la agenda de la reunión fue la elección de dos puestos vacantes para Vice Presidente y uno para Miembro del Comité Ejecutivo.
Luego de dos rondas de votación, Kirsty Coventry [ZIM] y Karin Sierralta [PER] fueron re-electos como Vice Presidentes. Kimifumi Imoto [JPN] fue también electo como Miembro del Comité Ejecutivo, reafirmando el valor de estos respetados lideres internacionales de la ISA que colaboraron al suceso del debut olímpico en Tokio 2020.
Fernando Aguerre, presidente de la Federación y Robert Fasulo ( Director Ejecutivo) en la preparación de la Asamblea General Anual. Fuente Externa.
Coventry es el atleta olímpico mas relevante de África la nadadora femenina mas importante en la historia olímpica. Compitió en todos los JJOO desde Sídney 2000 hasta Rio 2016, ganando Oro en Atenas 2004y Beijing 2008. Coventry es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2003 y es miembro del Comité de Atletas del COI desde 2018.
Sierralta fue electo pro primera vez como Vice Presidente de la ISA en 2008. En 2016, fue re-electo para continuar con otro periodo de 4 años en el Comité Ejecutivo.
Surfista devoto y competidor desde 1980, Sierralta condujo el desarrollo de eventos profesionales de surf.
Imoto es Vice Presidente y ex coach en la Asociación de Surf Nipona (NSA). Como atleta, participo en los ISA World Surfing Games y ISA World Junior Surfing Championships como coach del equipo Japón. En los JJOO de Tokio 2020 fue el Manager Deportivo de Surf.
Imoto reemplaza al Miembro del Comité Ejecutivo Atsushi Sakai de Japon, quien se bajo luego del éxito en evento deportivo Olímpico.
La ISA, además, aprobó la afiliación de Ucrania como la ultima Federación Nacional de Surf. La Federación Ucraniana de Surf es el miembro numero 109 mundialmente – resaltando el crecimiento del deporte en territorios nuevos y en desarrollo.
Una serie de enmiendas a la Constitución de la ISA y Estatutos apuntados a la reforma de gobierno fueron pasados, los mas notables siendo el limite de 3 periodos para todos los Miembros del Comité Ejecutivo empezando en 2022. Este limite se alinea con el standard del Movimiento Olímpico.
Otro asunto clave aprobado fue el incremento en el numero de delegados permitidos a atender de dos a tres – mientras un delegado sea mujer. Aprobando esta enmienda la ISA incentiva la participación femenina en las Reuniones Anuales Generales. Esto reafirma el compromiso de la ISA a las iniciativas de igualdad de genero, y su camino a mayor participación femenina en roles de liderazgo – en línea con la modernización de las mejores prácticas establecidas por el Movimiento Olímpico.
La miembros de la ISA también aprobaron la inclusión de los principios de no-discriminación de ninguna forma, igualdad de genero, tolerancia cultural y vida saludable en los objetivos de la Constitución de la ISA. La enmienda fue clave como refuerzo de los valores de la ISA.
Destacados adicionales de la Reunión Anual de la ISA:
·     Un reporte del Presidente, Fernando Aguerre, sobre las relaciones Olímpicas, incluyendo en debut en Tokio del Surf, un proceso de clasificación actualizado para Paris 2024. También presento sus objetivos presidenciales: su ambición por la inclusión del Surf a largo plazo mirando hacia Los Angeles 2028 y Brisbane 2032 como así al acceso a la distribución de fondos de los JJOO junto a todos los deportes que participaron;
·     Apoyo global de los miembros para Stand Up Paddle (SUP) y el plan de la ISA para que esta disciplina sea incluida en competencias continentales y JJOO;
·     Reportes de la Comisión de Atletas de la ISA, Comisión Medica, Anti-Doping, Sustentabilidad y Desarrollo, incluyendo el Para Surfing
·     El Presidente de la ISA También anuncio a Puerto Rico como anfitrión de los 2022 ISA World SUP and Paddleboard Championships. (ver comunicado de prensa a parte)
Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, dijo:
“Después de un año histórico para el surf y la ISA con nuestro exitoso debut olímpico en Tokio 2020, esta fue una AGM muy importante para asegurar que continuamos nuestro viaje de desarrollo y modernización en todo el mundo”.
“Las medidas de reforma que hemos implementado en los últimos años, y las últimas enmiendas de gobernanza de hoy, destacan el progreso de la ISA como una Federación Internacional adecuada para el propósito dentro del Movimiento Olímpico. Estamos orgullosos de demostrar nuestra capacidad y compromiso para desarrollar el surf a nivel mundial, llevar el deporte a nuevas partes del mundo y asegurarnos de ser abiertos, inclusivos y siempre operando con los mayores niveles de integridad y transparencia».
“También deseo felicitar a nuestras vicepresidentas re-electas de la ISA, Kirsty Coventry y Karin Sierralta, y a la recién elegida miembro del Comité Ejecutivo, Kimifumi Imoto. Al mismo tiempo, deseo agradecer a nuestro querido amigo Atsushi Sakai por su servicio ejemplar. El liderazgo deportivo internacional y la experiencia de todos estos miembros de EC son un activo para la ISA y espero continuar nuestro trabajo junto con ellos para promover y desarrollar el surf a nivel mundial para un mundo mejor para todos”.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing