Connect with us

Toquecitos

La intervención de Rafael Villalona en el COD

Los reclamos de Chanlatte para que se aclararan los destinos de los fondos de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, llegaron a todos los sectores de la sociedad dominicana.

Rafael Villalona Calero/ Fuente Externa.

Héctor García

La semana pasada, con los ánimos bien alterados a lo interno del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras serios enfrentamientos entre el primer vicepresidente Luis Chanlatte y su presidente Antonio Acosta, se encendió una luz en medio del túnel.

Los reclamos de Chanlatte para que se aclararan los destinos de los fondos de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, llegaron a todos los sectores de la sociedad dominicana.

No niego que hubo temor a enfrentamientos hasta personales. Ahí llegó la intermediación del ingeniero Rafael Villalona Calero, vocal de la entidad y hombre que piensa y actúa muy serenamente.

Envió un mensaje público a los miembros directivos del Comité Olímpico que dice: ‘;Apelo a la consideración y respeto que debe existir en la reunión del martes 25 en el Comité Olímpico’.

‘Que se aclaren los puntos reclamados por nuestro primer vicepresidente y que reine la armonía y La Paz en el seno del organismo que tantos necesitamos para enfocarnos en nuestras metas inmediatas’.

‘Dios pondrá sus manos y bendiciones en dicha reunión. Se lo ruego y pido a diario en los mensajes que les envío cada mañana por este medio’.

‘No es el momento para discutir en la prensa nuestras interioridades, reflejando un verdadero desorden institucional cuando todos sabemos que no es cierto’.

‘Dejemos la campaña presidencial para mediados del 2022 y terminemos este año en paz, cordialidad y amor con nuestros compañeros que a base de sacrificios familiares y personales dedican su tiempo desinteresadamente por el movimiento deportivo y nuestros atletas, entrenadores y dirigentes base, piezas  fundamentales de nuestro éxito en eventos nacionales e internacionales’.

Muy loable la actitud de Villalona, quien se dedicó a tiempo completo a calmar los ánimos con reuniones personales y  con todos los sectores que conviven en el Comité Olímpico. Lo que buscaba Rafael Villalona Calero, lo logró.

El martes todo se aclaró en una reunión del Comité Ejecutivo y el reclamante con derechos, Luis Chanlatte, con honestidad dijo que recibía y aceptaba conforme  la explicación.

¡Que grato momento,  creció el olimpismo criollo ! Ojalá que de ahora en adelante todo siga por buenos rieles para cumplir las metas.

Nota de Momento

George Herman “Babe Ruth»

El domingo 11 de Agosto de 1929, en el League Park de Cleveland se convirtió en el primer pelotero en llegar a los 500 jonrones en las Ligas Mayores, cuando conectó el número 30 en esa temporada. El batazo fue en la segunda entrada, sobre los disparos de Willis Hudlin, que terminó venciendo a los Yankees por 6-5.

Un día como Hoy

Frank Thomas 

Un día como hoy 27 de mayo de 1968, nace Frank Thomas, en Columbus, Georgia). Primera base y bateador designado de los Chicago White Sox,.Conectó 521 jonrones en 19 temporadas. Es miembro del Salón de la Fama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos