Connect with us

Te Enteraste

La intensidad y defensa llevan al Mauricio a conquistar el título

En el camerino del Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, escenario del campeonato y en el club Mauricio Báez, los jugadores afirmaron que desde que se inició el torneo, todos se propusieron ganar la octava corona del torneo distrital.

Por Leo Corporán

Basta un instante para hacer un héroe, y una vida entera para hacer un hombre.”
Pierre Brulat
“Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”
Oliver Goldsmith

La defensa, intensidad y deseo de ganar fueron los aspectos principales para que el club Mauricio Báez lograra anoche la Copa Banreservas que se disputó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al vencer al conjunto del San Lázaro 78 por 73.

En el camerino del Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, escenario del campeonato y en el club Mauricio Báez, los jugadores afirmaron que desde que se inició el torneo, todos se propusieron ganar la octava corona del torneo distrital.

“Sabíamos que teníamos una gran oportunidad de ganar el título (Copa Banreservas), pues nos dedicamos a entrenar fuerte, defender y realizar un juego en conjunto, expresaron los baloncestistas mauricianos, en medio de una gran algarabía en que muchos se abrazaban y algunos hasta lloraron de la emoción.

Celebración
La directiva del club Mauricio, que encabeza el Inmortal del Deporte, José Domínguez, César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Maurcio Báez y Amaury Heredia Guerra, gerente general de los campeones, orientaron a los jugadores y fanáticos a que respetaran el toque de queda y la decisión del Ministerio de Salud de no juntarse en grupos por la pandemia del coronavirus.

Los mauricianos celebraron en grande, pero en sus hogares, aunque en ocasiones, hubo que emplearse a fondo para impedir que algunos moradores del sector de Villa Juana se lanzaran a las calles como en años anteriores, pero esta vez, no pudo ser posible. Los directivos del club Mauricio Báez lanzaron la consigna de “Celebración y alegría, pero cuidando la salud de todos”.

Melvyn López
Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo y demás jugadores del club Mauricio Báez, resaltaron la gran experiencia del dirigente, Melvyn López, y agradecieron al capataz la confianza que depositó en ellos, en un estado de armonía, aun en los momentos más críticos de la serie.

Entrenadores
El profesor Fernando Teruel ganó las coronas en los años 1984-1985 y 1986, mientras que Melvyn López lo hizo en el 1999-2000, 2016 y 2021. Julio César Javier (Ayata) lo logró en el 2018.
HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste