Connect with us

Siempre con la Verdad

La ingratitud de algunos federados

Las federaciones deportivas nunca habían recibido con tanto tiempo de antelación los recursos económicos como sucedió con los Juegos de Tokio, 78 millones y 135 para los Panamericanos juveniles. Miderec asumió la liquidación del personal del albergue olímpico por 2 millones.

Francisco Camacho. Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Tarde o temprano, el ministro de Deportes Francisco Camacho, deberá dejar la posición que hoy ocupa como otros tantos. Lo que molesta, es que algunos federados se hayan prestado a una campaña dirigida que busca desacreditar al titular de Deportes, aún y a sabiendas de que han recibido un trato muy especial.

Las federaciones deportivas nunca habían recibido con tanto tiempo de antelación los recursos económicos como sucedió con los Juegos de Tokio, 78 millones y 135 para los Panamericanos juveniles. Miderec asumió la liquidación del personal del albergue olímpico por 2 millones.

Tengo documentos que sustentan aportes millonarios en reparaciones y apoyo a las federaciones, además de normalizar sus asignaciones. El Ministerio de Deportes está apoyando, tal y como acordó con el COD, los Juegos Bolivarianos y Caribeños. Se han nombrado 22 entrenadores con sueldos de 50 mil pesos.

Es imperdonable pues, la actitud que han tomado algunos federados, pues saben que MIderec cubre el territorio nacional con un exiguo presupuesto. En vez de estar conspirando, queriendo hacer saltar del cargo a uno de sus iguales, deberían luchar para que sea aumentado el presupuesto de esa cartera.

22 Deportes 17 3okk.p02
LUIS CIPRIAN

Me permito parafrasear a un grande de la Revolución Francesa: Georges Jacques Danton, cuando aludía que era imposible llevarse la patria en la suela de los zapatos, pues aquí hace tiempo que algunos federados, no la llevan en los zapatos, pero sí en sus bolsillos’’.

Sé que cuando Francisco Camacho ya no esté en puesto, dirá: ‘’ De lo único que me arrepiento es de no haber metido preso a algunos pillos federados que se pasaron la vida entera inventando deudas y arreglando facturas.’’ Pienso que con todo y haber asumido en una crisis sanitaria, Francisco Camacho ha realizado un excelente trabajo. El presidente Luis Abinader y el Movimiento Deportivo Nacional lo saben.

Bien hecho por Correa y Borola
Gerardo Suero Correa y José Luis Ramírez, Borola, presidentes de la Federaciones de Atletismo y Karate, respectivamente, han obrado con mucha responsabilidad al decirle al país, que desconocen los resultados de la asamblea del 14 de febrero, donde la Federación de Esgrima, tenía la responsabilidad de presentar sus informes financieros a sus miembros. Siete de las asociaciones afiliadas han denunciado que se trató de una reunión de amigos y no una asamblea, puesto que no fueron invitadas y eso es grave.

Lo que vendrá para la Federación de Esgrima y su presidente Luis Ciprián, es un verdadero Tsunami, pues me dicen que algunas asociaciones van a incoar un proceso judicial con supuestas pruebas de corrupción. Una verdadera pena que el COD haya permitido que eso llegara tan lejos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad