Connect with us

Pica y se Extiende

La hazaña jonronera de Edwin Encarnación en grandes ligas

Pero, con el 415 Encarnación sacó de un grupo exclusivo a Darrell Evans, quien con 415 era el jugador con apellido que comienza con E con más cuadrangulares.

Edwin Encarnación . Fuente Externa 

Por Tuto Tavárez

Cuando Edwin Encarnación disparó su jonrón 415 estableció una marca para su apellido, que al momento de su retiro fue de 424 estacazos fuera del parque.

                                                           *

Pero, con el 415 Encarnación sacó de un grupo exclusivo a Darrell Evans, quien con 415 era el jugador con apellido que comienza con E con más cuadrangulares.

                                                           *

En este extraño ranking figuran también  los dominicanos David Ortiz, Albert Pujols y Sammy Sosa.

                                                           *

Pero, vamos a verlos en orden alfabético del apellido, donde naturalmente con la A el rey es Hank Aaron (755), con la B Barry Bonds (762) y con la C Miguel Cabrera (507).

                                                           *

Con la D encontramos a Carlos Delgado (473), con la E a Edwin Encarnación (424), con la F a Jimmie Fox (534), con la G Ken Griffey Jr. (630) y con H hay  un empate entre Frank Howard (382) y Ryan Howard (382).

                                                           *

Si nos vamos a la I encontramos a Raúl Ibáñez (305), con la J Reggie Jackson (563), con la K Harmon Killebrew (573), con la L Carlos Lee (358), con la M Willie Mays (660) y con la N Graig Nettles (390).

                                                           *

En la O encontramos al dominicano David Ortiz (541), en la P el también quisqueyano Albert Pujols (703) y con la Q está Carlos Quentín el de menos jonrones de la lista con (154).

                                                           *

Con la letra R está el gran Babe Ruth (714), con la S el dominicano Sammy Sosa (609), con la T Jim Thome (612), con la U Justin Upton (325), con la V Greg Vaughn (355) y con la W Ted Williams (521).

                                                           *

Con la letra X en el apellido no figura ningún jugador, mientras que con la Y está Carl Yastrzemki (452) y cierra la Z donde está Ryan  Zimmerman (284).

                                                           *

Recordemos que la Real Academia Española (RAE) eliminó la CH y la LL, por no ser letras, sino dígrafos.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Antes de morir de hambre, una cucaracha puede vivir 9 días sin su cabeza…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Paquete Fernández y Dalila Minaya van volando de regreso a Nueva York…A propósito de Paquete, ni que se hubiese combinado con Miguel Solano…Ambos me escribieron para sugerirme incluir en la lista de los samejianos a José Plácido y Ricardo Caba (Buen Tiro)…Yo diría que también a Joerison Duversiel, quien es hasta patrocinador de la Liga de Baloncesto del Ejido…Disque el equipo no debe llamarse “Rebotero de José Caba”, sino Pegotes de José Caba…Lo de Pegote es un derecho de autor de nosotros los congoleños…Me llamaron desde Philadelphia que vieron a Leo Sánchez, Rafael Llinás, Pepe Domínguez y José Clase subiendo la Escalera de Rocky…No creo que llegaran por lo que exijo pruebas…El amigo me dijo que me enviará fotos y el orden de llegada…Caramba, murió el doctor y deportista Cuqui Silva…Cuqui es de los buenos que tuvieron estadía terrenal…También en San Francisco de Macorís murió Jochy Taveras (El Potro)…Presidente muchos años de la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte…Quienes estaban pidiendo que Licey retirara a Emilio Bonifacio eran los liceístas, porque entendían que ya no ayudaría…Incluso, símbolos de las Águilas como Miguel Diloné y Luis Polonia, han elogiado y elogian a Bonny…Son los aficionados de sus propios equipos, quienes hacen campañas en contra de jugadores que entienden están listos…Ningún fanático de otro equipo quieren que saquen al que ya no produce, todo lo contrario…¡Elemental, querido Watson!…Lino Rivera estuvo el sábado en el estadio Cibao y le hicieron 82 entrevistas…Ese día jugaron los Toros y ya Pat Listach tenía un pie aquí y el otro allá…Pero Lino, que no es Polyester, está en la formación del equipo de Haití para el Clásico Mundial de Béisbol…Vladimir Guerrero Jr., ganó el Guante de Oro…Batea y apara…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el 31 de  octubre del 2002 en la Liga de Fútbol de Madagascar se produjo la mayor goleada de la historia, terminando el juego 149-0, casi el doble de goles que los 90 minutos jugados, la mayoría fueron autogoles o goles en propia puerta, ya que había una protesta contra los árbitros…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende