Connect with us

Olímpicos

La Habana: más compromiso con el deporte

Autoridades locales reiteraron apoyo en acto en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

19-Aniv-61-Recorrido5

Foto: Mónica Ramírez
Por: Roberto Méndez

LA HABANA, Cuba.- LAS INSTALACIONES deportivas de esta capital seguirán entre las prioridades de la provincia para los años venideros según confirmaron autoridades locales hoy en acto en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

José Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana, aseguró que el deporte, como conquista de nuestro sistema, tendrá nuevas acciones de mantenimiento y rescate en los combinados de los diferentes municipios.

«Hemos orientado a los secretarios y presidentes municipales del rescate de las principales instalaciones en cada territorio, y su tiempo de terminación puede variar pero lo importante es concluirlas», anunció Torres Iribar en un recorrido por áreas de la Ciudad Deportiva.

El primer secretario en la capital expresó que en esos centros, construidos antes o después del primero de Enero de 1959, se habían formado muchos campeones y servido para elevar la calidad de vida de la población, por lo cual se continuarían mejorando, aseguró en el estadio de béisbol Santiago ChangaMederos.

Allí fue el colofón de su recorrido e intercambio con el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, otras autoridades del organismo, representantes del Partido y el Gobierno en la provincia y los 15 municipios, y glorias deportivas.

Con los destacados ex peloteros Javier Méndez, Carlos Tabares y Alexander Malleta conversó sobre estados y recuperación de terrenos para la práctica en algunos territorios y de la inminente participación de Industriales en los play offs de la 59 Serie Nacional.

Tras concluir el citado acto, Torres Iribar acompañado por Vento Montiller y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también visitó el complejo de piscinas, donde en la alberca olímpica, última en reinaugurarse, apreció ejecuciones de natación artística y polo acuático.

Igualmente el miembro del Comité Central y sus acompañantes visitaron el renovado estadio de béisbol infantil Juan Ealo, donde compartieron con los equipos de los municipios Playa y Cerro de la categoría 10-12 años que jugaban esta mañana.

Al final del periplo saludaron a integrantes de los colectivos Centro Habana y Cerro en disputa de un juego en estadio de béisbol infantil 7-8 años.

Antes durante el inicio de la conmemoración por el aniversario 61 de la revolución, Torres Iribar al iniciar sus palabras centrales afirmó que resultaba estimulante desde ese tribuna ver a la Ciudad Deportiva cómo se había transformado para el deporte y para acoger actos como este.

«Hay que reconocer al Inder, a los constructores y a sus trabajadores», expresó.

En la apertura de la ceremonia política, Torres Iribar entregó un diploma de reconocimiento al Inder, recibido por Vento Montiller, como una de las instituciones destacadas en las labores por las celebraciones de los 500 años de La Habana.

Al cierre del acto todas las áreas de la mayor instalación en Cuba se llenaron de múltiples actividades deportivas y recreativas, desde la reinaugurada pista de patinaje hasta el estadio de atletismo.

De forma similar al realizado el pasado 17 de noviembre, se “inundó” de sano esparcimiento para miles de niños, jóvenes y adultos en más de 20 espacios en festival organizado por el Inder, en coordinación con la Dirección Provincial de Deportes de la capital, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí y las organizaciones de masas.

vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos