Connect with us

General

La Guagua Sigue Siendo de Hierro; Nada de Ferrer

BALTIMORE.- Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore, volvió a hacer historia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas después que el miércoles salió a jugar su partido número 1.101 consecutivo.

Tejada ya ocupa el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos y podrá ascender dos más cuando se complete el calendario del próximo mes de mayo.

El pelotero dominicano de 30 años no se ha perdido ningún partido desde junio de la temporada del 2000 y todo parece indicar que su condición física le puede permitir seguir en esa misma línea de consistencia y solidez.

Además, Tejada sigue siendo uno de los jugadores más seguros y de mayor entrega que tienen los Orioles.

«Cuando comencé a jugar nunca pensé que podría llegar a esta marca, pero siempre le doy las gracias a Dios que no siento dolor ni ningún tipo de lesión», declaró Tejada. «Estoy feliz de ver día a día lo que hago con mi carrera».

Tejada superará el próximo sábado al miembro del Salón de la Fama Joe Sewell y si se mantiene alejado de una lesión también superará a Billy Williams, otro legendario, el próximo 13 de mayo.

El torpedero dominicano también tiene la posibilidad al final de la temporada regular de superar a Steve Garvey y quedar sólo por detrás de Everett Scott, Lou Gehring y el récord de todos los tiempos, Cal Ripken Jr.

Si Tejada no sufre lesión también podría superar la marca de Scott al comienzo de la próxima temporada, pero ya la de Gehring y Ripken le tocaría jugar hasta la campaña del 2016.

«No estoy jugando todos los días para romper la marca de Cal, lo hago porque me siento saludable y es lo único que deseo», comentó Tejada. «Estoy seguro que algún día me tocará parar, pero seguro que será cuando Dios lo disponga, porque mi obligación es la de jugar si el manejador lo considera necesario».

Tejada también reconoció que era algo único que su nombre estuviese entre los inmortales del béisbol, a los que admiraba y respetaba.

«Es una situación muy especial y por lo que me siento feliz», destacó Tejada. «Todo lo anterior me motiva a estar cada día más fuerte y sentirme a gusto cuando salgo al campo». (Cortesía Agencia EFE)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General