Conéctate con nosotros

Pica y se Extiende

La Gala Anual del Futbol con premiaciones y emotivos homenajes

El primer al viceralmente Lee Ballester, por las facilidades que ofrece a los jugadores extranjeros que refuerzan la liga y el segundo al padre del fútbol dominicano Jorge Rolando Bauger.

Diversos aspectos de la Gala del Fútbol 2026. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Con la Gala de premiación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), se cierra la temporada 2025-26 y se corren las cortinas para el torneo 2026-27.

                                               *

La Gala se celebró el pasado martes, en uno de los salones de Galería 360, en Santo Domingo.

                                               *

La actividad conducida por Avelino Cuadra y Damasito García, se inició con las palabras del presidente de la LDF, doctor Milton Ray Guevara.

                                               *

Además de premiar los mejores de los campeonatos pasados de la LDF y la Expansión, se hicieron dos emotivos y justificados reconocimientos.

                                               *

El primer al viceralmente Lee Ballester, por las facilidades que ofrece a los jugadores extranjeros que refuerzan la liga y el segundo al padre del fútbol dominicano Jorge Rolando Bauger.

                                               *

El reconocimiento a Lee Ballester fue hecho para Ray Guevarra, el ingeniero Manuel Estrella y Genald Senior, vicepresidente de la LDF.

                                               *

La estatuilla a Bauger fue entregada por todos los miembros del Consejo de Directores, que organiza los torneos de fútbol.

                                               *

El máximo galardón fue para el MVP del torneo pasado Daniel Jamesley, de los campeones de Salcedo, quien fue el ‘pichichi” de la Liga con una nueva marca de 25 goles. En la Expansión el líder fue Víctor Morales.

                                               *

En la Liga Expansión el premio de MVP fue para Isaac Corcino, el DT de la grande Arturo Berroa y en la Expansión Pedro Estévez.

                                               *

Como mejores porteros fueron premiados Edwin “Gato” Frías en la LDF y Elián Beras en Expansión, ambos del Cibao FC.

                                               *

Los premios a los  clubes Fair Play fueron para Atlántico FC y Pantoja. El jugador Tarjeta Verde, electo por los árbitros fue el disciplinado Daniel Flores, de Salcedo.

                                               *

La Revelación del Año fue el prometedor Edwarlyn Reyes, de los pentacampeones Naranja, El discutido premio al Gol del Año, fue para Jairo Alegría y el mejor Sub 21 Carlos Sarante.

                                               *

También, hubo premiación para los árbitros, siendo el galardonó para Randy Encarnación y asistente Raymundo Feliz.

                                               *

Ahora, el Once Ideal: Odális Báez, Julio César Murillo, Arles Balanta, Jeremy Báez, Edwarlyn Reyes, Wilman Modesta, Alexander Jiménez, Gerard Lavergne, Rivaldo Correa, Louka  Bertrand y Daniel Jamesley.

                                               *

SQUEEZE PLAY: El ministro de deportes Kelvin Cruz anunció que ya están depositados en la cuenta del Comité Olímpico Dominicana, la suma de 77.5 millones de pesos, por los premios de cada medalla ¡Oye el eco como recorre el país!…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Los atletas de Santiago también serán recibido por el alcalde Ulises Rodríguez…Este sábado comienzan las Fiestas Patronales de San Bartolomé en Gurabo…El domingo habrá una verbena con muchas comidas baratas y buenas…El viernes 21 será el IX Encuentro de Genealogía Gurabera, donde será reconocido el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez…En comunicación Brenda Sánchez…Como médicos serán reconocidos Manuel Hernández, Darío Acevedo y Adalberto peña…Como profesor Víctor Pérez…En cultura los hermanos Héctor y Ángel Jerez…Póstumamente a Juan Pablo Zacarías Arias…Los hermanos Diomedes Reyes y Juan Ramón están fajados de campana a campana…Me cuenta “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, San Bartolomé era Natanael antes de que Felipe lo llamara para que conociera a Jesús de Nazaret…Por hoy, out 27.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Pica y se Extiende