Connect with us

Toques

La Fundación Rica

El clásico será inaugurado en sábado 5 de marzo en el estadio Danilo Acevedo de Villa Altagracia, siempre en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

Wenceslao Soto/ Fuente Externa

Héctor García

La Fundación Rica anunció la semana pasada que el Programa de Béisbol RBI, Fundación Rica de Villa Altagracia, retorna este 2022, luego de dos años de impedimento por la pandemia de coronavirus.

El clásico será inaugurado en sábado 5 de marzo en el estadio Danilo Acevedo de Villa Altagracia, siempre en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

El director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, indicó que como en los 10 campeonatos anteriores, estará organizado con la participación de 220 jugadores de tres categorías: 12-13, 14-15 y 16- 18 años, procedentes del mismo municipio cabecera de Villa Altagracia y sus comunidades Básima, San José del Puerto, Guananito, Kilómetros 63 y 61 de la Autopista Duarte.

Se trata de un evento beisbolero de los demás importancia del país, cuyos resultados en los primeros 10 años rompe las barreras del éxito.

Una docena de muchachos, hijos de ese torneo, han firmado con equipos de Grandes Ligas y por lo menos, uno de ellos, es un destacado jugador de las mayores, como es el caso de Manuel Margot.

Otros hacen su trabajo en Ligas Menores y en circuitos independientes del béisbol del Caribe.

Con el reinicio del RBI Villa Altagracia, la Fundación Rica, hace realidad el sueño de cientos de muchachos de esa laboriosa comunidad, quienes a través del béisbol, buscan cambiar el futuro
suyo y de su familia.

Tanto los jugadores como otros que no participan en los torneos y cientos de niñas, son beneficiados con un moderno sistema escolar que la Fundación Rica desarrolla allí.

Hay un sistema escolar bien definido para la juventud de la zona, digno de imitar.y que también forman parte de las escuelas que acompaña Rica en ese municipio.

De la misma manera, Fundación Rica, acompaña el torneo de béisbol y el sistema educacional, con una programación de orientación para los jóvenes beisbolistas y sus padres o tutores, para de esta manera, hacer sentir el calor de su apoyo que por tantos años viene ofreciendo.

El programa consiste en la presentación de charlas e instrucción por parte scouts de la MLB, sobre formación en valores, la conducta que se debe tener en el orden comunitario y familiar. Todas tuvieron un gran nivel de participación de atletas y las personas a quienes fueron
dirigidas.

Loor a la Fundación Rica y a su director ejecutivo el periodista Wenceslao Soto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques