Connect with us

Al Bat

La fuerza latina en MLB

Es apenas la segunda ocasión que en el mismo año dos jardineros centrales son elegidos Novato del Año.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Eso es: Julio Rodríguez (Seattle) y Michael Harris (Atlanta), Novatos del Año 2022 en el mejor beisbol del mundo.

Es apenas la segunda ocasión que en el mismo año dos jardineros centrales son elegidos Novato del Año.

En 2012, Mike Trout y Bryce Harper lo lograron.

En lo general, vea este título: Los seis mejores novatos latinoamericanos del 2022.

Ambas notas en la página de MLB, ya sabe.

Esto de alguna manera me lleva a lo siguiente:

En general, sin duda que vemos con beneplácito la fuerte presencia/impacto del jugador latinoamericano en la Gran Carpa, especialmente de República Dominicana, Venezuela, Cuba y México.

¡Más de Dominicana!

Y debo advertir: Puerto Rico como que en los últimos años ha ido a la baja en ese sentido, todo lo contrario, al antaño contemporáneo y pues como que sería bueno conocer la causa/razón de ese declive del número y calidad de peloteros borinqueños en la Gran Carpa.

 

¿La sabe usted?

Y hay que decirlo: Ligas Mayores, por cualquier lado/ángulo que se vea, está cada vez más enriquecido con gran plus por el jugador latinoamericano, afroamericano, japonés, chino y otras latitudes del orbe.

Y lo interesante, en este proceso, el jugador azteca –o de sangre mexicana nacido en EU, cada vez con más presencia y competitividad, llámense Julio Urías, Ramón y Luis Urías, Joey Meneses, José Urquidy, Isaac Paredes, Giovanny Gallegos, Alejandro Kirk, Luis González, Manuel Rodríguez, José Treviño, Alejo López, Alex Verdugo, Luis Cessa, Andrés Muñoz…

Pian pianito.

2.- Si de damas de alto calibre se trata: Los Marlins de Miami ascendieron a Caroline O’Connor al cargo de presidente de operaciones, convirtiéndose en la primera franquicia del deporte profesional de Estados Unidos que tendrá a mujeres que al unísono ejercen como presidente y gerente general.

Los Marlins ya había hecho historia cuando contrataron a Kim Ngcomo gerente general en noviembre de 2020. Dos años después, vuelven a marcar un hito. (Más detalles en la página MLB).

3.- Oficial: Benjamín Gil ha sido nombrado manager de México para el Clásico Mundial de marzo 2023. Ya sabe, el orgullo de Tijuana es coach de los Angels en MLB, tiene cuatro títulos al frente de Tomateros y un premio a Manager del Año en la LMB.

Y le diré, en su cuerpo técnico tendrá ni más ni menos que a Vinicio Castilla, Eder Dessens, Eder y Bobby Magallanes, Rigo Beltrán y Tony Perezchica.

Confiemos en un gran resultado del representativo que, entre otros talentos, en el line up tendrá a Luis y Ramón Urías en la tercera y segunda base.

4.- Mire qué cosa: Anthony Rizzo, quien ha sido en las últimas temporadas, una de las piezas más importantes de los Yankees de Nueva York, pero al estilo actual, sin embargo, el inicialista ha optado por la agencia libre para buscar un contrato lucrativo y los Astros de Houston ya lo ven como su principal objetivo.

¿Qué tal, Hal Steinbrenner y Brian Cashman, eh?

 

5.- Ecos de la reciente entronización en el Recinto Sagrado del Beisbol Mexicano; aquí le van tres fotos captadas por el compañero Julio Maquinay y otra copiada en mi FB; enhorabuena.

Cornelio García, Ángel Moreno y Daniel Fernández.

Pablo de la Peña, Vinny Castilla y Enrique Mazón.

Enrique Mazón, José Luis Sandoval y Pablo de la Peña.

Alfredo Harp y Pepe González.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat