Connect with us

Automovilismo

Fórmula 1 y MotoGP renuevan hasta 2026 con circuito Catalunya

El nuevo acuerdo garantiza al Gran Premio de Catalunya una plaza en el calendario de 2022.

El piloto portugués Miguel Oliveira corre el Gran Premio de Cataluña de MotoGP el 6 de junio de 2021 en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, a las afueras de Barcelona/ Fuente Externa.

Madrid (AFP).- El circuito de Catalunya seguirá acogiendo pruebas de MotoGP y de Fórmula 1 tras el acuerdo de renovación por otros cinco años, hasta 2026, con los organizadores de ambas competiciones.

«El nuevo acuerdo garantiza al Gran Premio de Catalunya una plaza en el calendario de 2022 y confirma un mínimo de dos eventos más que se celebrarán entre 2023 y 2026», anunció Dorna, organizador del mundial de MotoGP, este viernes en un comunicado.

En 2022, el Gran Premio de Cataluña está previsto entre el 3 y el 5 de junio y a partir de 2023 el circuito se alternará «con otras sedes de la Península Ibérica, con un mínimo de dos Grandes Premios más confirmados en esta sede entre 2023 y 2026».

«Esta renovación del contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya es, sin lugar a dudas, una fantástica noticia para MotoGP», afirmó el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, citado en el comunicado.

«Este importante acuerdo que extiende la relación hasta 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado por el promotor con nuestro Campeonato», añadió Ezpeleta.

Para el consejero (ministro regional) de Empresa y Trabajo y presidente del Circuito de Catalunya, Roger Torrent, el acuerdo «es una gran noticia para la afición de nuestro país».

También la F1 anunció que «ha renovado su acuerdo con el Circuito de Catalunya, lo que permitirá mantener el Gran Premio de España hasta 2026».

«Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuito de Catalunya», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno, citado en el comunicado.

«Quiero agradecer al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso en mantener la Fórmula Uno en Bacelona, con mejoras que se harán al circuito e instalaciones, y seguir nuestra larga historia juntos», añadió.

El gobierno regional catalán había autorizado el martes al Circuito de Catalunya, que celebra su 30 aniversario, a renovar estos contratos con MotoGP y Fórmula Uno.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo