Connect with us

Toques

La Flor y Nata del deporte dominicano

Los dominicanos clasificaron a los 14 atletas que llevaron y todos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Héctor García

 

La selección nacional de República Dominicana en levantamiento de pesas ‘barrió’ en el torneo Manuel Suárez, celebrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento de Cerro Pelado, Varadero, Cuba.

Los dominicanos clasificaron a los 14 atletas que llevaron y todos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Un total de 33 medallas, incluidas 13 de oro, nueve de plata y 11 de bronce, se colgaron en sus cuellos los 14 pesistas dominicanos, a quienes me atrevo a dar el grado de la ‘Flor y Nata’ de la República Dominicana.

Este término lo define la leyenda como ‘Flor, en sentido metafórico, designa a lo mejor de algo, (la flor de la vida) La nata es lo mejor, lo más puro de la leche.

En el evento vimos a la veterana medallista olímpica Crismery Santana, proclamarse campeona absoluta de la categoría más 87 kilos.

Además, una excelente participación del también olímpico Zacarias Bonnat, de los hermanos Pirón, así como de Ander Santiago, Ezequiel Germán, en las competencias en la categoría más de 109 kilos.

Corresponde pues, felicitar con las más efusivas palabras a la Federación Dominicana de Halterofilia, en la persona de su presidente Willian Ozuna.

De la misma manera que al jefe de misión de los Juegos de El Salvador, ingeniero Rafael Villalona, quien viene trabajando fuerte con cada uno de los grupos federados que se preparan para el
evento.

Presenciamos a Willian Ozuna, en nuestro programa de televisión Momento Deportivo, Canal 4, sábado a la una de la tarde, muy emocionado, agradecer con bellas palabras, al ministro de Deportes Francisco Camacho, ‘por todas las facilidades que ofreció al equipo nacional y manifestó sentirse feliz con los resultados alcanzados en Cuba’.
“Sabemos que estamos en crisis mundial y República Dominicana no escapa a ello y con todo y eso, el Ministerio de Deportes nos apoyó”, apuntó Ozuna.
De la misma manera, también valoró el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), en las personas de Felipe Vicini y Manuel Luna.

El novenario de Juan José Heredia Castillo. 

El auditorio de la plaza Mauricio Báez, fue el escenario del novenario del entrañable amigo, Juan José Heredia. Me sentí emocionado al ver el auditorio, totalmente repleto de personas de todas las clases sociales y de diversos sectores. Eso significa que

Corporancito trascendía más allá de Villa Juana.

Aunque hubo que hablar necesariamente de Deporte y Educación, actividades a las cuales, José se entregó en cuerpo y alma, los momentos más emotivos fueron cuando el cura Runny Stephan, Jean Carlos, hijo de Corporancito y Leo Corporan, hicieron uso de la

palabra para resaltar las cualidades humanas de José Heredia.

Me tocó trabajar con José en muchas ocasiones. Luego daré más detalles, mientras tanto, adelanto que mi gran amigo José, era enteramente honesto.

Hasta luego mi gran amigo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques