Connect with us

Fútbol

La FIFA confirma los convocados para el Mundial Sub’20

Participan 24 equipos y 504 jugadores.

El argentino Juan Gauto de Huracán, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 12 may (EFE).- La FIFA oficializó este viernes las listas de convocados por cada selección para la Copa Mundial Sub’20 que acogerá Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, en la que participarán 24 equipos y un total de 504 jugadores.

En un comunicado, la máxima institución del fútbol mundial señaló que los 24 equipos -que jugarán divididos en seis grupos- han confirmado oficialmente sus plantillas para el torneo y todos registran un máximo de 21 jugadores.

«Estas ‘Future Legends’ seguirán los pasos de jugadores estrella como Lionel Messi, Paul Pogba y Erling Haaland, entre muchos otros que han competido anteriormente en este prestigioso torneo juvenil», remarca la FIFA.

El 3 de mayo la anfitriona Argentina -selección que más estrellas (seis) ha ganado en los mundiales Sub’20-, anunció que entre sus convocados están los defensas Román Vega (Barcelona), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Barco (Boca Juniors); los centrocampistas Federico Redondo (Argentinos Juniors), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter de Milán); y los delanteros Matías Soulé (Juventus); Luka Romero (Lazio) y Juan Gauto (Huracán).

Brasil, siguiente en el palmarés, intentará conquistar su sexta estrella con un plantel en el que continúan 14 de los jugadores con los que se proclamó campeona en el pasado Sudamericano Sub’20 de Colombia.

Entre los convocados no está, por ejemplo, Endrick, mayor promesa de la cantera brasileña, quien a sus 16 años fichó hace unos meses por el Real Madrid, aunque sigue en el Palmeiras hasta alcanzar la mayoría de edad y su equipo no le ha dado permiso para disputar los últimos campeonatos internacionales.

Sí estará el centrocampista Andrey Santos, fichaje del Chelsea inglés, que juega cedido en el Vasco da Gama; así como el delantero Marcos Leonardo, del Santos, y el centrocampista Marlon Gomes, del Vasco da Gama.

Un total de 504 jugadores participarán de la cita mundial, que se disputará en las ciudades argentinas de San Juan, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero, donde se jugará el partido inaugural, entre Argentina y Uzbekistán dentro del grupo A el 20 de mayo.

La final se disputará el 11 de junio en La Plata, a unos 60 kilómetros de la capital de Buenos Aires.

Argentina fue designada sede del Mundial Sub’20 cuando la FIFA quitó la organización a Indonesia ante la situación generada por la petición del gobernador de Bali de vetar la participación de Israel.

La selección albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, pasó de no clasificarse para el Mundial a volver al calendario por ser la anfitriona, y quedó encuadrada en el grupo A con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

En el B se encuentran Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia; y en el C, Senegal, Japón, Israel y Colombia.

El D reúne a Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.Completan el torneo Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez en el grupo E y Francia, Corea, Gambia y Honduras en el F.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol