Connect with us

Fútbol

La FIFA anunciará en junio las ciudades sede del Mundial de 2026

«Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio» en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado «transmitido en nombre de la FIFA».

Los presidentes de las federaciones organizadoras del Mundial de 2026, Sunil Gulati, de Estados Unidos, (centro), Víctor Montagliani, de Canadá, y Decio De María, de México, el 10 de abril de 2017 en Nueva York. Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

«Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio» en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado «transmitido en nombre de la FIFA».

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la «sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero».

«En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas», declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol