Connect with us

Ajedrez

Federación Ajedrez sigue investigando denuncias de fraude

Tras varios ataques velados Carlsen acusó abiertamente a Niemann de haber «hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente».

El noruego Magnus Carlsen juega una partida de la Olimpiada de Ajedrez contra el equipo de Eslovaquia el 6 de agosto de 2022 en Mahabalipuram, India. Fuente Externa

Lausana (Suiza) (AFP).- La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció la apertura de una investigación sobre las acusaciones de trampas lanzadas por el cinco veces campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, contra el joven prodigio estadounidense Hans Niemann.

Tres miembros de su comisión de fair-play «formarán un grupo de investigación» y podrán «consultar expertos exteriores si fuera necesario» para esclarecer a la vez las acusaciones de Carlsen y el hecho de que Niemann admitiera haber hecho trampas en el pasado en partidas en línea, explicó  la FIDE.

Tras varios ataques velados Carlsen acusó abiertamente a Niemann de haber «hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente».

La saga Carlsen-Niemann sacude al mundo del ajedrez desde hace tres semanas: después de una derrota ante el estadounidense, el noruego de 31 años tomó la decisión de retirarse de la Sinquefield Cup en Estados Unidos el 4 de septiembre.

El 19 de septiembre, en un nuevo sorprendente gesto, el cinco veces campeón del mundo se retiró de repente de una partida contra Niemann después de haber jugado sólo un movimiento en el torneo en línea Julius Baer Generation Cup.

Niemann, de 19 años, es un jugador que ha progresado de forma fulgurante en el mundo del ajedrez, pero que ha admitido haber hecho trampas en el pasado en varias partidas en línea, cuando tenía entre 12 y 16 años.

«En el mejor interés de la comunidad del ajedrez, pedimos al público que se abstenga de toda especulación sobre los resultados y las sanciones potenciales hasta que todos los hechos disponibles sean examinados y la investigación concluya», señaló Salomeja Zaksaité, presidente de la comisión de Fair Play de la FIDE, en un comunicado.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez