Connect with us

Al Bat

La estufa está caliente

Para empezar, adiós a Nueva York para Corey Kluber quien el 19 de mayo tiró un sin hit ni carrera: pactó por un año con los Tampa Rays.

Por Jesús Alberto Rubio

Siguen los movimientos en la llamada temporada “muerta” (de “estufa”) de la Gran Carpa:

Para empezar, adiós a Nueva York para Corey Kluber quien el 19 de mayo tiró un sin hit ni carrera: pactó por un año con los Tampa Rays. Veremos si ya retorna recuperado de su lesión en su hombro de lanzar que lo ha enviado dos-tres veces a rehabilitación varias veces. Ojalá, para “Mi Armando “Polillas” Quijada segundo”.

También los Medias Rojas llegaron a un acuerdo de un año con Michael Wacha para la temporada 2022; en tanto, mira amigo Willie Jiménez, exactamente como anotaste, Los Rays finalmente hicieron oficial el contrato con Wander Franco por una extensión a once años.

Conste en que no estoy anotando de a cuanto fueron los verdes que te quiero verdes de cada contrato por aquello de que se antojen… ya sabe.

Por su parte, los Mets, que siguen insistiendo en lograr la firma de Clayton Kershaw –no quieren nada, diría ya sabe quién--, lograron retener a Starling Marte para las próximas cuatro campañas.

Y qué me dice de Carlos Correa: el borinqueño tiene en el mercado como agente libre ¡diez posibles destinos! (Y ni así lo retienen los Astro, caray).

2.- Despejado: el día 3 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de entronización de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonora, entre ellos nuestros Alfonso Araujo Bojórquez, Álvaro Valenzuela y el paisano Federico “Lico” Evans, quienes por sus notables trayectorias tendrán su nichos de oro junto con Jesús Sánchez (maratón), Omar Rodríguez (softbol), Luis Enrique García (softbol) y Martín de Jesús Ibarra (softbol y beisbol). (Fotos y datos de cada uno de los entronizados en mi FB y twitter).

3.- Yasiel Puig ahora está con los Toros del Este en la pelota dominicana tratando de que una franquicia ligamayorista le eche un ojo y consiga sus servicios para volver a la Gran Carpa el próximo año. Y él ya lo ha reiterado: “más que listo para demostrar que las puedo… eso y más de lo que han visto”. Pendientes.

4.- Es domingo; hay que relajarse con el descanso, ¿no? Y con mayor razón deleitándonos con el calor de nuestro hogar, mi hermosa Gris, el exquisito cafecito de Coatepec y las oldies inolvidables que escuchaba en mi adolescencia en Tijuana y Los Ángeles… bueno, y también pensando en que mañana… ¡es lunes!, total.

 

Y si, por hoy, hay que volver a decirlo: no todo en la vida debe ser beisbol.

 

¿O sí?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat