Connect with us

Siempre con la Verdad

La Esgrima se hunde a la vista de todos

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, ha recibido más de 15 millones de pesos, después de haber ocupado la posición y solamente puede mostrar un galopante deterioro.

Luis Ciprian, presidente de la federación de Esgrima. Fuente Externa.

Por Ramón Rodríguez

En este país, digno de mejor suerte, la complicidad se ha hecho una costumbre. De la misma manera que todo el mundo sabía que Santiago Nasar iba a ser asesinado en la famosa novela: ‘’ Crónica de una muerte anunciada’’ de Gabriel García Márquez, de igual modo, aquí todo el mundo sabe que la Federación de Esgrima que dirige Luis Ciprián, se hunde vertiginosamente.

‘’Para muestra un botón’’: nuestra delegación de Esgrima viajó a Paraguay, en busca de un boleto clasificatorio para los Panamericanos de Chile, y los resultados fueron desastrosos en todas las modalidades. Oigan bien, señores miembros del Comité Olímpico, los esgrimistas han manifestado que la crisis que vive esa federación, les afectó en su rendimiento. Una fuente extremadamente confiable, me dijo que las atletas de esgrimas se sienten presionadas por el presidente de esa federación: Luis Ciprián. ¿Cuándo van a reaccionar los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano?

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, ha recibido más de 15 millones de pesos, después de haber ocupado la posición y solamente puede mostrar un galopante deterioro. Pienso que el sector oficial, representado por el Ministerio de Deportes y su titular, Francisco Camacho, jamás deben permitir que en un país como el nuestro, donde todavía, aparecen personas que cenan con un padre nuestro, se desperdicien 15 millones de pesos, como está ocurriendo en la Federación de Esgrima.

Yo sé que el COD se hará de la vista gorda, aun y sabiendo que Luis Ciprián se resiste a dar los informes financieros a las 13 asociaciones, legitimadas por ellos mismos en octubre del 2020, pero guardo esperanza, en que el Ministerio de Deportes, asumirá la defensa de esos recursos públicos.

Sobre el uso de los 15 millones se dicen muchas cosas feas, pero es al Ministerio de Deportes a quien le corresponde supervisar esos recursos que ha entregado a esa federación.

Reitero: La Federación de Esgrima está en coma. Es un deber del presidente del COD, Antonio Acosta y Gerardo Suero Correa, quien funge como enlace de esa federación, dar los pasos institucionales para detener todas las violaciones, que de acuerdo a siete de las asociaciones que participaron en el proceso electoral de octubre, 2020, se están produciendo en Esgrima. Miderec debe intervenir para determinar si vale la pena seguir invirtiendo 700 mil pesos mensuales en un cascarón vacío.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad