Connect with us

Boxeo

La desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz; Lo que sabemos

Las autoridades continúan la búsqueda de la joven de 27 años, quien tuvo contacto por última vez con su familia ayer en la mañana.

Keishla Rodríguez, joven desaparecida desde el jueves en la mañana. (Pet Salon PR / Facebook) (Pet Salon PR )

Por ELNUEVODIA.COM

Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, continúa desaparecida desde ayer, jueves, cuando a las 7:37 de la mañana su madre tuvo contacto con ella por última vez a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Las autoridades han desplegado un contingente de efectivos en su búsqueda y durante la mañana de hoy, en relación a este caso, el boxeador Félix Verdejo acudió a las oficinas del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan para ser entrevistado.

La teniente Aymée Alvarado Cardona, directora de la División de Crímenes Contra la Mujer y Violencia Doméstica de la Policía, explicó que fue activada la Alerta Rosa, que es el protocolo en los incidentes cuando se reporta una mujer mayor de 18 años desaparecida o secuestrada.

Si tiene información que pueda dar con el paradero de Rodríguez Ortiz puede llamar de manera confidencial las 24 horas al 787-343-2020 o al 787-793-1234 ext. 2200.

La Policía alerta de la desaparición

La noche del jueves, las autoridades enviaron un informe a los medios noticiosos sobre la búsqueda de una fémina residente del residencial Villa Esperanza de Caimito, en San Juan. En la comunicación, la Uniformada detalló que Rodríguez Ortiz no se había presentado a su trabajo, un lugar de pet grooming, a donde se supone llegara a las 8:00 de la mañana del jueves y que se había activado la Alerta Rosa.

La joven fue descrita de 5′4′’ de estatura y 120 libras de peso, tez blanca, cabello largo rubio y ojos marrón. Además, informaron que conducía un auto Kia Forte color gris oscuro, de 2016, tablilla número ISS641.

La Alerta Rosa se activa en los casos en los que se reporta una mujer mayor de 18 años desaparecida o secuestrada y cuyas circunstancias reúnen los criterios establecidos por la Ley habilitadora para establecer que se emita el alerta.

A raíz del reporte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar un grupo de trabajo integrado por múltiples divisiones de la Uniformada, liderados por el capitán Luis E. Díaz Muñoz, director del CIC de San Juan.

Aflora el vínculo con Félix Verdejo

En la mañana de este viernes, la familia de la joven ofreció entrevistas a varios medios del país, en las que alegó que el boxeador Félix Verdejo y la joven tenían una relación desde hace 11 años.

Keila Ortiz Rivera, madre de la mujer desaparecida, comentó ante las cámara de Wapa Televisión que su hija está embarazada y que en la mañana de ayer se encontraría con el púgil para mostrarle una prueba de embarazo impresa.

La progenitora indicó que, supuestamente, Verdejo le había pedido a Rodríguez Ortiz no tener el bebé, porque él era una persona casada y con una hija de ese matrimonio. “Cuando yo hablé con ella a las 7:00 de la mañana [de ayer], ella me dijo a mí que Félix Verdejo iba a ir a la casa de ella a ver la prueba de embarazo. Yo le dije: ‘Ten cuidado’”, comentó a la prensa.

El boxeador se rehúsa a cooperar

En la mañana, la Policía confirmó que entrevistaría a Verdejo en las oficinas del CIC de San Juan en relación al caso.

A eso de las 10:30 a.m. el exboxeador olímpico llegó a la sede de los investigadores, pero rehusó colaborar con la pesquisa. De la misma forma, los abogados del púgil, Jorge Colina y Elí López Montes, dejaron claro que su cliente no brindaría ningún tipo de declaración a la prensa.

“No va a emitir ningún tipo declaración. Aquí estamos de manera voluntaria”, acotó Colinas.

El capitán del CIC de San Juan, Luis Díaz Muñoz, indicó en un aparte con El Nuevo Día que Verdejo “no cooperó” durante la entrevista, sino que en su lugar permaneció en silencio por recomendación de su representantes.

Encuentran el auto de Rodríguez Ortiz

Mientras, la Policía confirmó que encontró el auto de la joven en el sector Pueblo Indio, cerca de La Central en Canóvanas, luego de que un ciudadano alertó a las autoridades de un vehículo abandonado con las características similares a las descritas en el primer informe policiaco.

Los investigadores llegaron esta tarde hasta el lugar, pero no encontraron nada inusual en el auto.

Un can fue llevado a los alrededores de la orilla del Río Grande de Loíza, ubicado cerca del vehículo, pero no arrojó algún hallazgo.

Posteriormente, oficiales de la Unidad de Servicios Técnicos de la Policía abrieron el auto, incluyendo el baúl. Luego, fue montado en una grúa de la Policía para ser llevado al Instituto de Ciencias Forenses para analizar si contiene algún material genético que pueda ayudar en la búsqueda.

Top Rank vigila la situación de su boxeador

La empresa promotora Top Rank, que dirige la carrera de Verdejo desde que firmó como boxeador profesional en 2012, dijo a este medio por vía de su relacionista y portavoz en la isla, Gardy López, que la compañía está pendiente a los sucesos ocurridos entre ayer y hoy.

“Estamos al tanto de la situación y sabemos que hay una investigación en curso. Al momento no tenemos comentario”, fueron las declaraciones de Top Rank por medio de López.

Via: elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo