Connect with us

Juegos Panamericanos

La Ciudad Blanca se iluminará con la Antorcha Panamericana

Arequipa lista para ser parte de la ruta de la Llama que recorre todo el país hasta el 26 de julio, cuando llegará a Lima.

arqpjpg

La Antorcha llegará mañana domingo a Arequipa, tras pasar la noche en Moquegua donde hizo su recorrido, pasando antes por las lagunas de Mejía.

Los mejores deportistas nacidos en la Ciudad Blanca serán los encargados de llevar la Antorcha Panamericana, que mañana llegará a Arequipa en la ruta que emprendió el jueves 4 de julio en la ciudad de Cusco, tras ser encendida en la Ciudadela de Machu Picchu.

Entre los portadores se encuentran los hermanos Genaro y Ernesto Neyra, glorias del Fútbol arequipeño; Daniel Vizcarra, quien nos representará en las competencias de Tiro en los Juegos Panamericanos; Jenny Vargas, quien estará participando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También destaca Mary Luz Andía, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los 20 km de Marcha Atlética, quien también competirá en los Juegos Panamericanos en Atletismo, al igual que Marco Vilca y  Zulema Arenas; así como Alonso Gamero, quien competirá en Ciclismo, entre los principales deportistas que tendrán el privilegio de llevar la Antorcha Panamericana.

La Antorcha llegará mañana domingo a Arequipa, tras pasar la noche en Moquegua donde hizo su recorrido, pasando antes por las lagunas de Mejía. En la Ciudad Blanca serán 80 los portadores de la Antorcha, donde no solo estarán los deportistas, sino ciudadanos que fueron nominados como ‘Peruanos que iluminan’, por sus labores en favor de la sociedad arequipeña, además de representar los valores Olímpicos y Paralímpicos.

Los 80 partadores recorrerán un total de 14.5 kilómetros. El convoy que recorre todo el país hará un trayecto de 233.5 kilómetros entre Arequipa y Moquegua. En la Ciudad Blanca pasará por las principales calles, así como en Yanahuara, para terminar en la Plaza de Armas, donde se realizará la celebración con el encendido del Pebetero Panamericano, ante de seguir su camino a Nazca e Ica.

La antorcha recorrerá más de 6,500 km en 23 días por 26 ciudades del país, antes de llegar el 26 de julio a Lima.

 ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vía: Lima 2019
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos