Connect with us

Baloncesto

La Chicharra gana el primero en final basquet de Tenares (Vídeo)

Debley Agramonte guió a la Chicharra con su gran actuación en la final del torneo dedicado al profesor Rafael Santos Badía en opción a la Copa Dr. Fredy Fernández.

Debley Agramonte. Fuente Externa

Por Lincoln Minaya

TENARES.- El refuerzo francomacorisano Debley Agramonte debutó en grande y guió a su equipo de La Chicharra a un triunfo que se definió en los últimos segundos de juego y terminó con marcador 97-94 y de paso le quitaron el invicto al equipo de La Julián Javier en un partido a casa llena en el Polideportivo William Gilbert.

Con su triunfo, el equipo de La Chicharra toma la delantera de la gran final pactada al mejor de tres del baloncesto superior con refuerzos de este pujante municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

Agramonte, en su destacada actuación acumuló 47 puntos, Ernesto Burgos encestó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por el equipo que dirige el villatapiense Jovanny Rosario.

Por el conjunto de La Julián Javier que dirige el técnico francomacorisano Enyer Paulino, el sensacional novato tenarense Ronny de Jesús, en una gran noche de 34 puntos, fue el mejor por su equipo, Rafael (La Boíta) Martínez terminó con 25 puntos y 12 rebotes, y el novato Odisney de Jesús con 13 puntos.

Antes del inicio del partido se procedió a la presentación de los jugadores de cada equipo y luego se entonaron las notas del Himno Nacional. El presidente del Movimiento Deportivo Tenares, Francisco Valentín (Chanchy), dió las gracias a nombre del comité organizador. Valentín destacó el apoyo recibido para el éxito de este importante evento deportivo y exhortó a los jugadores a mantener la disciplina y entrega deportiva en el tabloncillo; felicitó a los equipos competidores por la gran entrega a favor de mantener este torneo con la brillantez que esperan los fanáticos y patrocinadores.

El licenciado Manuel Aníbal García realizó el saque de honor en representación de su padre, el empresario doctor José Aníbal García, presidente del Grupo San Rafael.

La serie final entre La Julián Javier y La Chicharra continúa el próximo viernes en el Polideportivo William Gilbert a partir de las 8:00 de la noche, y desde ya se espera un lleno a toda capacidad de fanáticos que disfrutan las emociones del baloncesto.

Este importante certamen deportivo es dirigido por el «Comité Organizador» que encabeza el empresario Gabriel García Núñez, en coordinación con el Movimiento Deportivo Tenares, y es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto ( FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de la provincia Hermanas Mirabal (ABAHEMI).

La mesa técnica la dirige David Reyes. Norberto Padilla Jorge García y Frankelvin García fueron los árbitros responsables del partido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto