Connect with us

Boxeo

“La Avispa” Puello y Héctor García pelearán por títulos mundiales

García, un ex miembro del equipo olímpico dominicano,  viene de una gran victoria ante el estadounidense Chris Colbert.

Alberto “La Avispa” Puello (izquierda) y Batyr Akhmedov  en la rueda de prensa previa al combate que ambos púgiles protagonizarán este sábado por el título mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Alberto ‘La Avispa’ Puello tendrá la noche de este sábado una de las más peleas más importantes de su carrera como boxeador profesional, ya que estará representando a toda la República Dominicana en busca de convertirse en campeón del mundo en la categoría de las 140 libras en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

En la misma cartelera, otro dominicano, Héctor García, intentará despojar al venezolano Roger Gutiérrez del título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

García, un ex miembro del equipo olímpico dominicano,  viene de una gran victoria ante el estadounidense Chris Colbert.

Puello se enfrentará a Batyr Akhmedov por la corona vacante de la división de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), duelo mundialista que el quisqueyano ha estado buscando y esperando durante mucho tiempo y que finalmente pudo concretar, por lo que el hambre de triunfo y ambición es único para ‘La Avispa’.

Alberto Puello es el actual clasificado número uno del ranking mundial de las 140 libras y se enfrentará al uzbeko Batyr Akhmedov en un duelo de estilos bastante interesante y que puede tener mucha acción desde el mismo primer episodio; Puello es un boxeador zurdo, con velocidad de manos bastante efectiva y una técnica que es envidiable, mientras que el rival es un peleador de mucha fortaleza y bastante choque, por lo que el duelo será inclusive de ajedrez por momentos.

Puello actualmente cuenta con marca profesional de 20 victorias, 10 de ellas por la vía del nocaut y sin derrotas o empates en su haber, llega a la pelea como el hombre de mayor experiencia en el ámbito profesional, de más recorrido y con toda la confianza y apoyo de su país, y en especial de su familia, así como también de la empresa promotora que dirige su carrera, Shuan Boxing Promotions.

Por su parte, Batyr Akhmedov, también se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera, y posee récord profesional de 9 victorias, 8 de ellas gracias a la potencia de su pegada, 1 derrota y sin empates; Y el número de nocauts habla mucho de lo peligroso que será la noche del 20 de agosto y lo cuidadoso que debe estar Puello en todo momento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo