Connect with us

Al Bat

La Academia y “Kalimán” Robles

Por cierto, buscaré información sobre cómo están ya operando las academias de beisbol —del mismo gobierno federal—ubicadas en Ciudad Obregón, Texcoco, Campeche y Veracruz.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Magnífico: Se reportó Sergio “Kalimán” Robles, director de la Academia de Beisbol en el Héctor Espino, para informarnos que los entrenamientos de los jóvenes ya están llevándose a cabo en ese escenario histórico e incluso comenzaron a desarrollar partidos interescuadras (torneo interior) para mantenerles activos en juego. Ya le tendré más detalles.

Por cierto, buscaré información sobre cómo están ya operando las academias de beisbol —del mismo gobierno federal—ubicadas en Ciudad Obregón, Texcoco, Campeche y Veracruz.

Confiemos en que también estén formando nuevo talento-generación al cien, proyectándolos hacia el beisbol profesional de aquí, acullá y otras latitudes.

Eso es.

2.- El stopper Naranjero Fernando Salas consiguió anoche ante los Mayos de Navojoa su rescate 50 en el beisbol de la Mexicana del Pacífico. Hoy está anunciado por Hermosillo el tabasqueño Juan Pablo Oramas (3-1) Ya veremos si hay tiempo de ir al estadio, ya sabe usted.

3.- Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Un 1 de diciembre pero de 1970, Vicente “Huevo” Romo, estrella de los Yaquis de Cd. Obregón iguala un récord al lanzar 3 cierres de manera consecutiva. El 1 de noviembre blanqueó a Hermosillo 13-0, el día 6 a Guaymas 5-0 y el día 12 pintó de blanco a los Algodoneros de Guasave 5-0.

4.- Cuarto Bat:  Ramón Urías (Orioles) recibió su Guante de Oro como mejor tercera base defensivo de la Liga Americana de manos del gran Cal Ripken Jr. https://t.co/MPSrEd5BgU

(https://twitter.com/cuartobatmx/status/1591511084401582080?t=uhho7cKv0GkuG92em6_QPw&s=03)

5.- Era boy!: Felicidades a mi hermano Martín Díaz–Dodgers por Excelencia– y al colega Paquito Aguirre (Ex director de Comunicación Social de la SCT-Sonora) por arribar a un año más de vida; my brother, vecino de Los Ángeles, y Paquito, de nuestra Ciudad del Sol y, si recuerda, fue nuestro “Mark Lemke” con el equipo González R en la Liga de Veteranos de Hermosillo… ¡y con eso está dicho todo

De mi hermano Martín, le diré: fue en el inicio de la década de los años 60 un excelente tercera base brillando en los equipos Apaches (al lado de Víctor “Pelón” Valencia) y Artes y Oficios (Giottonini Hermanos) de la Liga Juvenil de Hermosillo. Más tarde jugaría con el equipo de primera fuerza Azul y Blanco en Tijuana y con el seleccionado de CFE en Rosarito, Baja California.

Y sí, exacto: también un orgullo de nuestra Hermana República de Guaymas.

Sí que sí!

Cálidos abrazos al por mayor, of course!

6.- Igualmente, gran gusto encontrarme ayer con Rafael Arvizu tras al menos ¡50 años! de no vernos/desde la época de la Secundaria Unison. Con él, su hermano Pedro Arturo, el líder del Grupo Deportivo Reforma, así nomás y lector también cotidiano de esta vuestra columna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Ya volveré

    En la presentación, que arrancará a las 10:00 horas del centro de México de...

  • Ronnie, delicado de salud

    Por todas las redes sociales, en especial, su familia y amigos han lanzado el...

  • Hablaré con Judge

    Anoche les volvieron a ganar con gran jornada ofensiva del receptor César Salazar, con...

  • Beisbol, un bien social

    Un referente: en 1980 la Secretaría del Trabajo cuando la presidencia de José López...