Connect with us

Beisbol

El lanzallamas Jhoan Durán hace historia con su ‘splinker’

La impresionante labor del dominicano Durán en el séptimo inning fue el punto más alto de la labor del bullpen de Minnesota en la victoria 4-2 sobre Boston.

Jhoan Durán lanzó una recta a 103.4 mph el lunes ante Boston. Fuente Externa

MINNEAPOLIS – El dominicano Jhoan Durán lanzó una recta a 103.4 mph la noche del lunes. Y lo más increíble es que ese no fue el pitcheo más impresionante que le tiró a los Medias Rojas.

Seis envíos después de haberle lanzado una bola rápida a esa velocidad a Xander Bogaerts, el lanzafuego de los Twins soltó una recta de dedos separados que registró 100.8 mph.

Es el primer pitcheo lento (“offspeed”) rastreado a más de 100 mph, de acuerdo con Statcast, y casi con seguridad el primero que se lanza en la historia del béisbol.

La impresionante labor del dominicano Durán en el séptimo inning fue el punto más alto de la labor del bullpen de Minnesota en la victoria 4-2 sobre Boston.

“Eso te emociona como pocas cosas que le he visto a hacer a un pitcher en todos lo años que tengo en el béisbol”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli. “La meta de un pitcher en esa situación es sacar tres outs y hay distintas formas de hacerlo, pero Dios mío, los pitcheos que está lanzando son una locura”.

“Se merece un pastel”, dijo el abridor Dylan Bundy.

Durán entró a lanzar en el séptimo inning contra tres de los mejores bateadores de los Medias Rojas: Alex Verdugo, Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers.

A Verdugo lo despachó con cinco lanzamientos. El último iba a 99.7 mph y fue clasificado como una recta de cuatro costuras, pero se movió violentamente hacia abajo y hacia afuera del zurdo verdugo. Realmente pareció una “splinker”, el híbrido de splitter y sinker que lanza Durán.

Bogaerts también se fue a sentar después de cinco envíos. Devers fue la víctima de esa splinker récord a 100.8 mph que terminó en bola. El inning terminó con un manso batazo al short de Devers ante otra splinker a 99.5 mph.

“No se puede ni describir lo envenenado de ese pitcheo”, comentó maravillado Dennis Eckersley en la transmisión de los Medias Rojas. “No es justo”.

En una temporada de novato para la historia por el dominio mostrado, Durán ha liderado al cuerpo de relevistas de los Twins con efectividad de 1.91 y 73 ponches en 56.2 innings.

Durán con frecuencia prefiere no darle demasiada importancia a su velocidad, pero lo hecho el lunes claramente significó algo para él.

“No es algo que yo estaba buscando, pero se siente muy bien saberlo, especialmente porque estas son las grandes ligas y muchas leyendas han pasado por aquí”, dijo Durán. “Mi carrera está comenzando, y hacer eso a este nivel es bien difícil, y estoy realmente contento por eso”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol