Connect with us

Te Enteraste

L.J. Figueroa héroe en triunfo de los Leones 81-79

Con un lance de tres, perdiendo por un punto, Figueroa puso el marcador por dos puntos a favor de los Leones. Anotó 21, 8 rebotes y 6 asistencias.

L.J Figueroa anotó 21/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar.”
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.”
André Maurois

L.J Figueroa se convirtió en el héroe de la primera victoria de los Leones de Santo Domingo 81-79, frente a los Titanes del Distrito, en el inicio de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con un lance de tres, perdiendo por un punto, Figueroa puso el marcador por dos puntos a favor de los Leones. Anotó 21, 8 rebotes y 6 asistencias.

Previo a esa jugada, el veterano Eulis Báez encestó 2 tiros libres con el encuentro empatado a 79. Esos dos tiros fueron factores importantes para la victoria del equipo de Santo Domingo.

Defensa
Al concluir el partido, Figueroa manifestó que para el próximo choque, los Leones deben mejorar la defensiva. “Tenemos que mejorar la defensa, pues en varias ocasiones, ellos bajaron muy rápido y nos encontraron desprevenidos”, argumentó un feliz Figueroa, tras su destacada actuación.

Habla Chaguito
Ruddy Martínez reiteró que el playoff final será bien reñido, al expresar que los jugadores de los dos conjuntos están muy motivados y con un gran deseo de ganar la corona.
Señaló que es la primera vez que en la LNB se enfrentan, Titanes y Leones, “y eso está dando un sabor especial a la final”, indicó.

Chaguito dio crédito a sus pupilos al indicar que en ocasiones estaban por debajo de cinco y seis puntos, pero “Ellos nunca se quitaron y se mantuvieron aferrados a ganar el encuentro”.
La serie final está pactada a un 7-4 y el segundo choque será el próximo miércoles a las 8 de la noche en el Palacio de los Deportes, »Virgilio Travieso Soto», sede de los dos seleccionados.

Guerrero
Juan Guerrero escoltó a Figueroa con 18 puntos y una excelente defensa.
Luis Santos anotó 13 y defendió “como todo un león”.

Moquete
Una vez más, Diego Moquete fue otro de los jugadores clave, pues controló bien el juego, defendió y siempre llevó el balón a los jugadores altos que se encontraban en buenas posiciones para poder cristalizar canastos.
Montero
Luis David Montero fue el mejor por los perdedores con 18 puntos y 8 rebotes; Achraf Yacoubou, 15 y Richard Bautista (Manito), 13.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste