Conéctate con nosotros

Beisbol

L.A.-WAS: Guerra familiar, con sabor mexicano

Vistiendo un enorme sombrero con “Viva México”, Jonathan Baxter, se veía en las primeras filas con una camiseta de los Dodgers. Su hermano Shawn, estaba sentado al lado con un jersey de los Expos de Montreal—franquicia que se convirtió en los Nacionales de Washington en el 2005—claramente apoyando a los capitalinos.

hlyihowpitkuiadhafgk

@DavidVennMLB

WASHINGTON.– El domingo en el Nationals Park, en medio de los tantos fanáticos de los Nacionales y, en menor grado, los de los Dodgers, se encontraba un par de hermanos divididos por los dos equipos que disputan esta Serie Divisional de la Liga Nacional, pero unidos por sus raíces mexicanas.

Vistiendo un enorme sombrero con “Viva México” escrito al frente, Jonathan Baxter, de 24 años, se veía en las primeras filas del hogar de los Nacionales con una camiseta de los Dodgers. Su hermano Shawn, de 16, estaba sentado al lado con un jersey de los Expos de Montreal—franquicia que se convirtió en los Nacionales de Washington en el 2005—claramente apoyando a los capitalinos.

“Definitivamente, es una guerra familiar”, dijo Jonathan.

La madre de los hermanos, Gaudy Chávez, es mexicana y se mudó a los Estados Unidos antes de que nacieran Jonathan y Shawn. Shawn Baxter decidió ser fan del equipo local de Washington, donde reside la familia. En cambio, Jonathan optó por los Dodgers, equipo sumamente querido en México desde hace muchas décadas.

“Traen un espíritu ganador”, dijo Jonathan. “Todo lo que quiero de ellos es bien bonito. Es una fanaticada con grandes raíces. Cada vez que los Dodgers vienen a (Washington), tengo que ver un juego. Y se lo hago saber a mi familia cada vez que ganan los Dodgers”.

David Venn@DavidVennMLB

Presencia «Tricolor» en el Nationals Park @LosDodgers

Ver imagen en Twitter

Los colores de los Expos tienen un gran significado en esta Serie Divisional. Además del 2016, cuando los Dodgers derrotaron a los Nacionales en cinco juegos de la primera ronda, sucedió exactamente lo mismo en 1981, cuando Los Ángeles venció en el máximo de cinco choques a los Expos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el decisivo quinto partido, Fernando Valenzuela—el jugador mexicano más querido en la historia de los azules—fue el lanzador ganador.

“Sé de la leyenda de Fernando Valenzuela y sé de su carrera, todo lo que traía cuando jugaba”, dijo Jonathan.

De su parte, Shawn está cansado de escuchar de los éxitos de los Dodgers. Y quiere venganza.

“Soy fan de los Nacionales desde hace mucho tiempo y me encanta todo lo de ellos”, dijo. “Necesito que ganen. Mi hermano habla demasiado”.

Jonathan tiene una respuesta para Shawn: “No va a pasar. Definitivamente, no va a pasar. Vamos a ganar esto”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

Vía: MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol