Connect with us

Fútbol

Koeman y Ancelotti sentados sobre un barril de pólvora

Son los entrenadores de dos clubes que hasta hace pocos años eran el terror de sus contrincantes en Europa.

Ronald Koeman/ Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 4 oct (Prensa Latina).- Si algo tiene el fútbol es su devoción por las grandilocuencias, por lo cual decir hoy que Koeman y Ancelotti están sentados sobre un barril de pólvora, es razonable.

Son los entrenadores de dos clubes que hasta hace pocos años eran el terror de sus contrincantes en Europa. Pero los del Barcelona del holandés Ronald Koeman perdieron en el curso de un año al uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezman.

Antes, al brasileño Neymar. Mientras el Real Madrid del italinao Carlo Ancelotti se quedaron sin el portugués Cristiano Ronaldo y en 2021 sin Sergio Ramos y Raphael Varane.

No puede decirse que los males de los otrora mandamases del balompié de LaLiga y dominadores en la Champions League son únicamente por los éxodos. Pero se parece bastante.

La pugna de los azulgranas es traer, cuando arreglen sus problemas financieros, a una nueva gran estrella (el noruego Haaland) y los merengues andan hace dos años detrás del francés Mbappé.

Mientras tanto, las cosas van mal, muy en particular para los catalanes que encajaron sendas derrotas 0-3 ante el poderoso Bayern de Munich y el relativamente modesto Benfica de Portugal. En añadido, un lapidario 0-2 frente al Atlético de Madrid para seguir lejos de la punta de la tabla.

Koeman justamente acababa de recibir el espaldarazo de su jefe, el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Llega ahora el parón de dos semanas por la Liga de Naciones y eliminatoria mundialista europea.

Tiempo para tratar de cambiar las cosas y apostar por el regreso a filas del francés Ousmane Dembelé y el argentino Sergio Kun Agüero, ambos lesionados. Porque como dijo su referente Gerard Piquet, podían pasar tres horas más frente al Atléti y no harían goles.

El otro coloso Carlo Ancelotti 

Carlo Ancelotti/ Fuente Externa

El otro coloso, tiene a Ancelotti mascando más chicles que nunca. Perder ante el desconocido Sheriff que juega con Moldavia 1-2 en la Liga de Campeones fue un batacazo, aunque tal vez peor resultó el 1-2 contra el Espanyol de Barcelona.

Karim Benzema sigue en estado de gracia, pero un solo jugador como el francés no puede hacer milagros. La defensa hace aguas con mucha frecuencia y es ahí cuando todo el mundo recuerda la pérdida de sus centrales Ramos y Varane.

Luego, el arranque maravilloso del brasileño Vinicus Junior ha sido neutralizado y los laterales no dan el largo.
Parece que Koeman y Ancelotti tendrán que resetear sus maquinarias. La afición se inquieta cada vez más y aguarda por resultados esperanzadores.

Quien sí está de buenas es el argentino Diego el Cholo Simeone. El Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga, completó una semana perfecta con doble éxito, en la Champion frente al Milán y después en el torneo local ante el Barcelona.

Comparte liderazgo con el Real Madrid y con una gran plantilla (Lemar, Félix, Suárez, Griezman, Koke, Llorente, Oblak), respira tranquilo.

Patinó el Sevilla ante el Granada (0-1) y los de Julen Lopetegui se quedaron con las ganas de empatar con los líderes de la tabla (los dos de Madrid), y la Real Sociedad, al empatar a uno con el Getafe.

La semana que comienza ofrece el descanso para los clubes, aunque varios de sus jugadores estarán con sus países en la Final de Cuatro de la Liga de las Naciones (Francia, Bélgica, Italia y España), y posteriormente las eliminatorias mundialistas de Europa y Sudamérica.
acl/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol