Connect with us

Al Bat

Kike Hernández

Al igual que Taylor, acaba de ser nombrado Jugador de la Semana tras batear .400 con cuatro dobles, un triple, tres jonrones y nueve empujadas y 10 anotadas en seis partidos.

 

Por Jesús Alberto Rubio

Si ayer le hablé de Chris Taylor, hoy le diré que el infielder/jardinero de los Medias Rojas, Enrique “Kike” Hernández también apantalla en estos días con su ofensiva.

Al igual que Taylor, acaba de ser nombrado Jugador de la Semana tras batear  .400 con cuatro dobles, un triple, tres jonrones y nueve empujadas y 10 anotadas en seis partidos.

Encabezó a la Liga Americana en impulsadas y total de bases alcanzadas (25), a la vez que empató en el primer lugar de imparables (10), anotadas y dobles.

El versátil jugador bateó de hit en cada uno de los seis encuentros.

Qué si lo extrañarán los Dodgers en postemporada, me dijo ayer mi vástago Jesús Alberto, lo que seguramente así será ya que el nativo de San Juan, Puerto Rico, está ya en su etapa de plena madurez como pelotero.

2.- JJ Pacho fue invitado por el Águila de Veracruz para que trabaje en función de coach de banca y sea mano derecha del mánager Leo Rodríguez. El yucateco, quien en 2005 y 2006 dirigió al equipo se unirá al equipo durante la gira ante los Guerreros de Oaxaca.

Por supuesto: excelente adquisición; para que le digo que no si sí.

3.- En el softbol olímpico femenil en Tokio: Mientras Japón venció 2-0 a EU y se llevó la medalla áurea, México no alcanzó la de bronce al caer 3-2 ante Canadá y colorín colorado ese cuento se ha acabado.

4.- Alex Verdugo conectó decisivo cuadrangular (10) en la octava para decidir la victoria de los Red Sox ante Toronto (5-4); en el juego, Rafael Devers dio su jonrón 27 e impulsó su carrera 81 para encabezar la MLB en este último renglón.

A su vez el Azulejo Vlad Guerrero Jr. tiene 80 producidas y sigue siendo el No. 1 en anotadas con 77 junto con Bo Bichette, su compañero de equipo.

Bo, sí, sí, el hijo de Dante aquel héroe toletero de los Rockies de Colorado de la década de los años 90 junto con Vinny Castilla, Andrés Galarraga y Larry Walker, conocidos por su poder como “Los Bombarderos de la Calle Blake”, en Denver, precisamente.

5.- El líder jonronero en el nuevo circuito lo es Shohei Ohtani (35), quien ayer lanzó siete buenos innings y pegó un sencillo remolcador para vencer 6-2 a los Rockies y colocarse 5-1 en ganados y perdidos en lo que fue su 15 apertura del año.

Invitan a las Academias de beisbol

Se comunicó José Inés “Lolo” Cervantes Amavizca para informarnos que está abierta la convocatoria a quienes entre 14 y 16 años de edad con secundaria concluida –o prepa trunca—estén interesado en incorporarse al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (SEP) que ofrecerán las Academias/Escuelas del gobierno federal y el Probeis en los renovados/reconstruidos estadios Héctor Espino de Hermosillo y el Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

“La prepa será una plataforma para ayudarlos a llegar a universidades de México o Estado Unidos, así como a equipos profesionales en ambos países”, precisó mi apreciado exalumno en el Psicom Unison.

“Lolo” adelantó que las pruebas de selección física y habilidades serán en agosto próximo, precisando las fechas al respecto. (La convocatoria ya la subí a mi FB y también se la comparto en imagen, aquí).

Bien y bien.

Y hasta aquí, ya sabe por qué.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat