Conéctate con nosotros

Baloncesto NBA

Kevin Durant: «Voy a estar en los Juegos Olímpicos»

‘KD’ competirá en París por el que sería su cuarto oro olímpico, tras los de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 (disputados en 2021).

Fotografía de archivo en la que se registró a Kevin Durant, alero estrella de los Suns de Phoenix de la NBA, quien anunció que disputará con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE/Larry W. Smith

Chicago (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns, aseguró este lunes que va a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección de Estados Unidos, en el día de medios previo al comienzo de la NBA.

«Voy a estar en los Juegos el año que viene», dijo Durant en rueda de prensa.

Durant, de 35 años, confirmó su participación en París 2024, unos Juegos a los que también apunta la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James y en los que la selección estadounidense busca revancha tras su fracaso deportivo vivido en el último Mundial.

Su anuncio oficial de participación en los Juegos se produce poco después de que también LeBron confirmara su interés, en el día de medios de los Lakers.

«Tengo interés, veremos qué pasa. A nivel físico, veré al final de la temporada. Pero no creo que habrá mucho desgaste, veremos qué pasa», afirmó LeBron, que ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.

USA BUSCA QUE LAS ESTRELLAS NBA PARTICIPEN EN PARÍS 2024

En Estados Unidos se especula sobre la posibilidad de que las grandes estrellas de la NBA se comprometan a competir en Tokio para formar un nuevo ‘Dream Team’.

El pasado septiembre, el portal ‘The Athletic’ citó fuentes de la NBA e informó de que LeBron está trabajando para convencer a otros campeones de la NBA de sumarse a la expedición y ya consiguió el visto bueno de Steph Curry, Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green.

Devin Booker, Damian Lillard, De’Aaron Fox y Kyrie Irving, quien fue compañero de LeBron en los Cleveland Cavaliers, también están barajando la idea de integrar el equipo olímpico, de acuerdo con esa información.

Estados Unidos ha vivido dos grandes disgustos en los últimos dos Mundiales de baloncesto y, en el último, perdió en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona.

El equipo entrenado por Steve Kerr también perdió contra Canadá el partido por el tercer puesto.

Los Juegos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Estados Unidos ganó el oro en las últimas cuatro ediciones de los Juegos y en siete de las últimas ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto NBA