Connect with us

Baloncesto NBA

Kevin Durant encabeza al equipo de USA para Tokio

Harden, eliminado de los playoffs el sábado con los Nets ante los Bucks, se retiró de la convocatoria por los problemas de isquiotibiales que arrastra desde hace meses, dijo el director general de USA Basketball, Jerry Colangelo, a la cadena ESPN.

Zach LaVine, estrella de los Chicago Bulls, lanza durante un juego de esta temporada ante los Nuggets. Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- El astro Kevin Durant encabeza la lista provisoria de 12 jugadores del equipo de básquet de Estados Unidos que buscará su cuarto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Tokio-2020, de la que se cayó a última hora su compañero en los Nets James Harden, informaron este miércoles medios de prensa locales.

Harden, eliminado de los playoffs el sábado con los Nets ante los Bucks, se retiró de la convocatoria por los problemas de isquiotibiales que arrastra desde hace meses, dijo el director general de USA Basketball, Jerry Colangelo, a la cadena ESPN.

Los últimos nombres en ser añadidos a la lista, que lidera Durant son el escolta Zach Lavine (Bulls) y el ala-pívot Jerami Grant (Pistons), informaron el miércoles ESPN y The Athletic.

Otros tres de los 12 jugadores siguen aún disputando las finales de conferencia -la figura de los Suns Devin Booker y las de los Bucks Khris Middleton y Jrue Holiday – pero Colangelo aseguró que podrán incorporarse a tiempo al grupo incluso si tienen que jugar las Finales de la NBA.

Los tres jugadores se han comprometido a que si sus equipos llegan hasta el séptimo partido de las Finales, programado para el 22 de julio, tomarán un avión privado para estar en Tokio para el primer encuentro del torneo olímpico el 25 ante Francia, explicó el ejecutivo.

Los otros seis jugadores que integran la lista son el base Damian Lillard (Blazers), el escolta Bradley Beal (Wizards), el alero Jayson Tatum (Celtics), los ala-pívots Kevin Love (Cavaliers) y Draymond Green (Warriors) y el pívot Bam Adebayo (Heat).

El combinado que dirigirá el veterano Gregg Popovich (Spurs) abrirá su campo de entrenamientos en Las Vegas (Nevada) el 6 de julio y disputará partidos de exhibición ante Nigeria, Australia, Argentina y España.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA