Connect with us

Beisbol

Kevin Cabral lanza primera bola en honor al 11 de Enero

El Consejo Directivo invitó a Kevin descendiente directo del doctor Arnaldo Cabral, uno de los 32 deportistas fallecidos el 11 de enero de 1948, en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Kevin Cabral, realiza el lance de honor/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El comentarista deportivo Kevin Cabral fue invitado a para realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al encuentro de anoche entre Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

El Consejo Directivo de los aguiluchos invitó a Kevin como descendiente directo del doctor Arnaldo Cabral, uno de los 32 deportistas fallecidos el 11 de enero de 1948, en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Kevin era nieto del doctor Cabral, quien acompañó el equipo Santiago Béisbol Club a Barahona, donde al regreso pasó la lamentable tragedia que este 11 de enero cumplió 74 años.

El doctor Arnaldo Cabral era el padre de Dennis Cabral, comentarista deportivo y padre y Kevin Cabral Hidalgo.

Kevin agradeció al Consejo Directivo que preside Quilvio Hernández, la invitación a nombre de su familia y de todos los familiares de los deportistas fallecidos.

Cabral es comentarista de las Águilas Cibaeñas y considerado uno de los mejores del país, el cual sobresale por sus conocimientos y la forma justa de emitir sus juicios.

Después de hacer los movimientos en el montículo, Kevin Cabral sorprendió con un envió a la zurda, cuando se creía que era un lanzador derecho. El pitcheo fue recibido por Tijei Peña, quien se fajó con un sinker que se enterró.

Cada 11 de enero la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), realiza un acto de recordación a los caídos,  en el mausoleo que guarda sus restos  en la entrada del cementerio de la Calle 30 de Marzo.

Entre los jugadores fallecidos estaban, los hermanos Aquiles y Toñto Martínez, Ventura Loro Escalante, Bombo Ramos, Pedro Báez (Grillo A), Chino Álvarez, Bebecito del Villar, Alberto Mimo Estrella, Manuel Sancho Tatis, Papiro Raposo, Papito Lucas, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Puchulan Rivera, y Miguel “Tatis” Rodríguez.

También, Belarminio López, Luciano Hernández, Manuel Tejada, Virgilio De Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, el niño Francisco Collado, el piloto era Ramón María Hernández, el co-piloto José Del Carmen Ramírez y el doctor Arnaldo Cabral.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol